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Estudio “La Voz de los Ciudadanos 2013”
Los ciudadanos califican con sobresaliente la atención recibida en la oficina de información de la Delegación del Gobierno en Asturias.
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Estudio “La Voz de los Ciudadanos 2013”
Los ciudadanos califican con sobresaliente la atención recibida en la oficina de información de la Delegación del Gobierno en Asturias.
29/12/2013
Máximas calificaciones para todos los aspectos de la atención en la oficina de atención de la Delegación del Gobierno en Asturias: accesibilidad (78%), instalaciones (81,1%), tiempo de espera (98,4%), tiempo de atención (96,9%), trato personal (95,2%), información facilitada (90%) e información recibida con respecto a la que esperaba recibir (93,8%)
29 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha llevado a cabo en el último trimestre el estudio “La Voz de los Ciudadanos 2013”. Una consulta que se repite cada año para medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado (AGE), dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que facilitan información de todos los trámites, sean estatales, autonómicos o locales, para identificar los problemas que puedan existir y mejorar la prestación de los servicios públicos.
Este año 2013, el estudio ha analizado la opinión de 8.695 ciudadanos, usuarios de las oficinas de información en todo el territorio nacional. Los ciudadanos consultados en Asturias han sido 191. Una muestra representativa que ha valorado distintos aspectos como la satisfacción por la atención recibida, la información facilitada, el tiempo de espera, el trato personal recibido, las instalaciones y la accesibilidad.
Las máximas calificaciones al tiempo de espera (98,4), al tiempo que dedicaron a atenderles (96,9) al trato personal recibido (95,2), a la atención recibida respecto a la que esperaban recibir (93,8) y a la información facilitada (90).
La actividad que desempeña la oficina de información en la Delegación del Gobierno en Asturias, por tanto, aparece valorada con un alto grado de satisfacción y representa un claro exponente de una Administración Pública Estatal, hoy más moderna, eficiente y, sobre todo, orientada al servicio de los ciudadanos.
Accesibilidad. La mayoría absoluta de los usuarios, 78%, manifiesta una gran satisfacción, calificándolo entre 4 y 5 puntos; moderadamente satisfechos se declaran el 13,1%, puntuándolo con un 3. Y, las calificaciones entre 0 y 2, sólo recogen porcentajes que van del 1% al 5,2%
Instalaciones. Un mayoritario 81,1% concede las puntuaciones más altas, entre 4 y 5 puntos. Un 12% aprueba las instalaciones con un 3. Y sólo un limitado 6,3% se considera insatisfecho con valoraciones entre 0 y 2 puntos
Tiempo de espera. El 98,4% otorga la máxima calificación, con 4 y 5 puntos. El 0,5% aprueba el tiempo de espera y tan sólo el 1% declara sentirse insatisfecho calificándolo entre 0 y 2 puntos.
Tiempo que dedicaron a atenderle. El 96,9% muestra una alta satisfacción, con 4 y 5 puntos, mostrándose el 2,1% satisfecho, al asignar 3 puntos, y expresando su insatisfacción, con calificaciones entre 0 y 2 puntos, sólo el 0,5% de los encuestados.
Trato personal. Una amplia mayoría de ciudadanos, el 95,2%, se declaran muy satisfechos, destacando que con la máxima puntuación (5 puntos) hay un 76,4% de los usuarios. Un 4,2% concede 3 puntos y sólo un 0,5% califica el trato personal entre 0 y 2 puntos.
Información facilitada. El 67,5% la valora con la máxima puntuación, 5 puntos. Y si sumamos la calificación 4 y 5 puntos, esa satisfacción llega al 90%. Un 6,8% califica la información que reciben con 3 puntos y un reducido 1,6% la califica de 0 a 2 puntos.
Información recibida respecto de la que esperaba recibir. En este aspecto, el 93,8% concede las máximas puntuaciones, 4 y 5 puntos. El 5,2% de los ciudadanos encuestados lo califica con 3 puntos y el 1% sólo concede entre 0 y 2 puntos.