Adif licita dos contratos para la redacción de los proyectos de construcción de apartaderos para trenes de 750 metros en el corredor Madrid-Barcelona

Adif licita dos contratos para la redacción de los proyectos de construcción de apartaderos para trenes de 750 metros en el corredor Madrid-Barcelona

18/11/2020

• Se ampliarán las vías de apartado en las estaciones de Fuentes de Ebro, La Puebla de Híjar, Nonaspe, Chiprana, Almudévar, Marcén-Poleñino, Selgua, Raimat, Juneda y Flix

• Estas actuaciones se enmarcan en el Convenio firmado recientemente entre Puertos del Estado, Adif y la Autoridad Portuaria de Barcelona para la implementación de apartaderos y mejoras en este corredor ferroviario con el fin de potenciar el tráfico de mercancías


Adif ha licitado dos contratos para la redacción de los proyectos de construcción para la ampliación de vías de apartado hasta una longitud útil de 750 m en estaciones del corredor Madrid-Barcelona, por importe global de 1.628.225,3 euros (IVA incluido).

El primer contrato comprende la ampliación de las vías de apartado hasta dicha longitud en cinco estaciones del tramo Zaragoza-Tarragona por Caspe, concretamente en Fuentes de Ebro, Nonaspe y Chiprana, en la provincia de Zaragoza, La Puebla de Híjar (Teruel) y Flix (Tarragona). Este contrato se ha licitado por un importe de 824.534,4 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de redacción de 12 meses.

El segundo contrato, con un presupuesto de licitación de 803.690,9 euros (IVA incluido) comprende las mismas actuaciones en otras cinco estaciones del corredor Zaragoza-Tarragona por Lleida. Concretamente en Almudévar, Marcén-Poleñino y Selgua (Huesca) y Raimat y Juneda (Lleida). Cuenta igualmente con un plazo de redacción de 12 meses.

Estas actuaciones se enmarcan en la primera fase del Convenio firmado recientemente entre Puertos del Estado, Adif y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) por el que se establecen las aportaciones financieras de la APB con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria para la implementación de apartaderos y mejoras en el corredor ferroviario Madrid-Barcelona para trenes de 750 metros, con el objetivo de potenciar el tráfico de mercancías.

 

Financiación europea. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).“Una manera de hacer Europa”