Una escuela de conciliación de la vida familiar y laboral

Una escuela de conciliación de la vida familiar y laboral

13/09/2011

 

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha visitado esta mañana las instalaciones de la escuela infantil de la Delegación Especial de Economía y Hacienda de Aragón. Situada en el número 18 de la calle José Luis Albareda de la capital aragonesa, la escuela es, junto con la existente en la Base Aérea de la capital aragonesa, la única dependiente de una institución en la Comunidad Autónoma, así como un ejemplo de proyecto destinado a que los empleados públicos puedan armonizar sus responsabilidades laborales y familiares.
 
Las instalaciones se extienden sobre una superficie de 558 metros cuadrados. De ellos, 110 son exteriores y sirven para acoger, por ejemplo, el jardín de juegos.
 
La escuela infantil de Hacienda, con un horario de 7,30 a 15,30 horas de lunes a viernes, cuenta con tres aulas con zonas de siesta y una sala multifuncional, que se usa también como comedor. Tiene 41 plazas,  distribuidas por edades en tres módulos: 0-1 años (8 plazas), 1-2 años (13 plazas) y 2-3 años (20 niños). En el curso actual (2011-2012) todas están ocupadas.
 
El mantenimiento del inmueble y del mobiliario, así como los procesos de selección, son responsabilidad de la Delegación de Economía. La gestión de escuela está adjudicada a la empresa Fontcas Jardín.
 

Dependientes del Ministerio de Economía y Hacienda existen otras cuatro instalaciones similares en Barcelona, Coruña, Madrid y Málaga.