Los Fondos Estatales ayudan a mejorar los equipamientos deportivos y el entorno del santuario de Leciñena

Los Fondos Estatales ayudan a mejorar los equipamientos deportivos y el entorno del santuario de Leciñena
<br/>
<br/>

23/02/2011

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, junto al subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, y el alcalde de Leciñena, Gonzalo Gavín, han visitado hoy las obras desarrolladas en este municipio con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL 2009) y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FESSL 2010).

 

A través de estos dos Fondos, el Gobierno ha destinado a Leciñena un total de 363.222 euros en los dos últimos años. De ellos, 271.317 se han dedicado a urbanizar el entorno de la zona deportiva municipal y a perfeccionar el sistema de filtrado de las piscinas que hay en ella. El resto, casi 92.000 euros, han contribuido a adecuar el entorno del santuario de la virgen de Magallón.

 

Durante la visita, el alcalde de Magallón ha querido destacar que las aportaciones del Gobierno de España han permitido a los municipios “realizar obras o poner en marcha servicios que, de otra manera, no habrían sido realidad por la escasez de recursos locales”.

 

El delegado del Gobierno ha recordado que el criterio de reparto de los Fondos fue la distribución de una cuantía fija por habitante, independientemente del tamaño de cada localidad. Javier Fernández ha destacado el “sentido común” demostrado por los ayuntamientos aragoneses en el destino final de estas aportaciones.