La Junta Local de Seguridad ultima el operativo para las fiestas del Pilar

La Junta Local de Seguridad ultima el operativo para las fiestas del Pilar

22/09/2010

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana, en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, para cerrar el dispositivo previsto de cara a las próximas fiestas del Pilar.

La Junta ha decidido mantener el aforo de los principales recintos festivos. Así, la carpa de Interpeñas, que volverá a ubicarse en el aparcamiento de Ranillas, podrá vender hasta 30.000 entradas. En el espacio Valdespartera, el aforo alcanzará las 15.000 personas. Un año más, se recomienda adquirir las entradas con antelación ya que, al igual que en 2009, sólo habrá una taquilla en Interpeñas.

La Junta Local de Seguridad ha incrementado además las exigencias de vigilancia para ambas instalaciones, elevando a 45 el número de guardias privados en el caso de Interpeñas y hasta 25 en Valdespartera.

Alcoholemias en el pregón

Durante la Junta de Seguridad se ha analizado un problema que se viene detectando de manera recurrente durante la celebración del pregón. Se trata del consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad. Según un informe de Cruz Roja de 2010, en el pregón del año pasado tuvieron que ser atendidos por este motivo 40 menores.

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido a reunirse con los peñistas para elaborar un reglamento con las normas para el pregón en el que se recuerde la prohibición de vender alcohol a menores y las posibles sanciones que conllevar.