Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El C.N.P contará con nuevas dependencias para sus unidades gracias al Plan E
03/07/2009
Esta mañana se ha presentado, en la Delegación del Gobierno en Aragón, la obra que se está llevando a cabo en la antigua sede del Parque Móvil del Estado y que servirá para ampliar las dependencias policiales de la comisaría ubicada en la Avenida de Valencia y para albergar dos unidades policiales (UDE y UIP).
El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, acompañado del Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía, Leoncio Lorente, la responsable de la empresa SEGIPSA (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio), Natali Michelot, y el arquitecto encargado de la obra, José Antonio Valgañón, han explicado esta mañana las características del proyecto que, según los plazos estipulados, deberá estar terminado antes de que finalice el año en curso.
La constructora COPCISA es la adjudicataria de esta obra que supone la transformación de parte del Parque Móvil –antiguo garaje del Estado- en un moderno edificio de dos plantas que albergará, en su planta baja, una zona de atención al público donde se realizarán las gestiones propias de la Unidad de Documentación de Extranjeros. En la planta primera, donde su ubicará la Unidad de Intervención Policial, se dispondrá de vestuarios, despachos, almacén de material y equipamientos y una zona de descanso para los agentes. En total, la superficie del inmueble es de 3.761 m2.
La obra supone una inversión de 3.663.099,84€, un montante que se incluye en el Plan E del Ministerio del Interior y que en Aragón implica además la inversión de otros 11.326.902 € en infraestructuras para la Guardia Civil como la construcción de tres nuevos cuarteles y la rehabilitación de una decena de inmuebles.