Inicio
>
Delegaciones
>
Delegaciones del Gobierno
>
Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
>
Actualidad
>
Notas de Prensa
>
Notas
>
2018
>
Marzo
>
La Comisión Técnica para la ampliación del Metro de Sevilla arranca con sus primeros trabajos y acuerda fijar un calendario y actualizar los estudios de
demanda y viabilidad
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
La Comisión Técnica para la ampliación del Metro de Sevilla arranca con sus primeros trabajos y acuerda fijar un calendario y actualizar los estudios de
demanda y viabilidad
15/03/2018
El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha asistido esta mañana a la reunión de constitución de una Comisión Técnica con representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y del Ministerio de Fomento para evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto de línea 3 de metro de Sevilla entre Pinos Montano y Prado de San Sebastián, tal y como se acordó por las tres administraciones en la reunión celebrada el pasado 24 de enero.
En esta primera reunión de la Comisión, conformada por la directora Gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, María Belén Gualda; el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Pozuelo; y el subdirector general de Planificación Ferroviaria del Ministerio, Jorge Ballesteros; se ha explicado el análisis que se ha realizado en el Ministerio de la documentación técnica facilitada por la Junta tras el encuentro anterior y se han consensuado los próximos pasos por parte de los equipos de trabajo.
La Comisión ha acordado que la Junta de Andalucía, como promotora de la operación, completará y actualizará el estudio de demanda y llevará a cabo un estudio de viabilidad que permita, sobre la base de los proyectos desarrollados en su día, definir el coste de la mejor alternativa. En paralelo, se deberán analizar las posibles fórmulas de financiación a través de un modelo de colaboración público-privada y se preparará la documentación necesaria para la tramitación ambiental a la que está sujeta esta actuación, de acuerdo con la legislación autonómica correspondiente.
Fruto de estas actividades por parte de la Junta de Andalucía, para las cuales se mantendrá una comunicación permanente entre los equipos respectivos, será imprescindible establecer un cronograma, a modo de hoja de ruta, que permita fijar los hitos principales y seguir avanzando, en su caso, en el desarrollo de los trabajos.