Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
La delegada del Gobierno apuesta por devolver “la austeridad, el control y el orden a las cuentas públicas” andaluzas
06/03/2012
- Pide “un esfuerzo colectivo contra el déficit para poder propiciar políticas de creación de empleo que mejoren el Estado del Bienestar”
Sevilla, 6 marzo 2012. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido hoy “un esfuerzo colectivo de todas las administraciones públicas españolas, incluida la Junta de Andalucía, en la lucha contra el déficit, algo que considera “imprescindible para volver a la senda del crecimiento y poder propiciar políticas que generen empleo y mejoren el Estado del Bienestar”
Coincidiendo con la celebración en Madrid del Consejo de Política Territorial y Financiera, en el que el Gobierno va a pedir a las comunidades autónomas que se mantengan en el objetivo de déficit fijado para 2012, Carmen Crespo ha expresado su sorpresa por las manifestaciones realizadas hoy en Sevilla por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha afirmado que con los objetivos de déficit actuales la Junta se vería obligada hacer recortes en educación y sanidad.
Desempleo y fracaso escolar
“Antes de amenazar con futuribles hay que mirar alrededor y ser conscientes de la situación actual. Andalucía tiene una tasa de fracaso escolar del 33 por ciento, muy superior a la media europea, una tasa de paro que afecta al 31 por ciento de la población y hay unos 400.000 hogares que no cuentan con ningún ingreso”, ha explicado.
“Esta es la realidad que hay que cambiar y mejorar desde los poderes públicos y eso no se consigue desde el inmovilismo, sino con reformas como las que está acometiendo el Gobierno de Mariano Rajoy”.
Desde su punto de vista, “lo que debe de hacer el presidente Griñán es devolver la austeridad y, sobre todo, el control y el orden a las cuentas públicas andaluzas”, como paso “ineludible” para la recuperación económica. “El gobierno andaluz ha permitido en 2011 un déficit presupuestario del 3,2 por ciento, el doble de lo previsto. De eso no se puede responsabilizar a los demás”.