La campaña del MARM para promocionar la fruta y verdura españolas en el aeropuerto de Málaga llega a unos 300.000 pasajeros europeos

27/07/2011

 

  • El delegado del Gobierno en Andalucía ha visitado el stand de información y degustación de los productos hortofrutícolas nacionales instalado en el aeropuerto malagueño
 
  • García Garrido ha destacado que la iniciativa busca la complicidad de los turistas europeos para promover la excelencia de nuestros productos
 
Málaga, 27 julio 2011. El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha visitado hoy en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol el stand de la campaña de promoción de la fruta y verdura españolas puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) en varios aeropuertos españoles para recuperar la confianza de los consumidores y la imagen de estos productos en la UE. Se estima que esta campaña, que se inició el 22 de julio bajo el lema “Frutas y verduras de España, cada día”, habrá llegado hasta mañana, fecha de su finalización, a un público objetivo de 300.000 pasajeros europeos que han pasado por el Aeropuerto de Málaga.
El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha sido uno de los cinco escogidos por el Ministerio para acoger esta campaña, ya que es uno de los que reciben un mayor flujo de pasajeros de vuelos internacionales durante esta época del año. Sólo en el pasado mes de junio, 971.122 pasajeros de la UE en vuelos internacionales han pasado por el aeropuerto malagueño. La campaña del MARM se realiza también en los aeropuertos de Barcelona, Tenerife Sur, Palma de Mallorca y Alicante.
García Garrido, que ha estado acompañado durante la visita por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha destacado esta iniciativa organizada por el MARM y ha destacado que busca la complicidad de los turistas europeos para promover la excelencia de nuestros productos. La campaña incluye información y degustación y pretende también mostrar la gran variedad y el alto nivel de calidad y seguridad de los productos hortofrutícolas españoles. Se dirige especialmente a los turistas británicos, alemanes y franceses, que sumaron cerca del 60% del conjunto de visitantes que recibió España en julio de 2010 y que consideran la oferta gastronómica como uno de los factores de su elección de este destino turístico.
Los materiales informativos de la campaña del MARM en los aeropuertos se han redactado en diversos idiomas y formatos y en ellos se recalcan los conceptos de seguridad, trazabilidad y variedad, junto a las sugerencias de consumo de los productos de temporada. Esta campaña se enmarca en el conjunto de las acciones que el MARM lleva a cabo para normalizar los mercados, recuperar la confianza de los consumidores y la imagen de los productos españoles en los países de la Unión Europea.