Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El Delegado del Gobierno en Andalucía recibe al Delegado de la ONCE con motivo del 70 Aniversario de la citada entidad
20/06/2008
Sevilla, 20 Junio 2008.- El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha recibido hoy al Delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y al Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Alberto Morillas, dentro de la ronda de visitas institucionales que la citada organización celebra con motivo del 70 aniversario de la ONCE y el 20 de su Fundación, y en la que han subrayado el compromiso “activo” de la ONCE con Andalucía.
En el encuentro, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Patricio Cárceles ofreció a López Garzón la colaboración de la ONCE en cuantas medidas puedan contribuir a la integración de las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma y solicitó al Gobierno central reforzar el compromiso contra el juego ilegal en Andalucía, una Comunidad donde se concentra el 38% del juego ilegal que se registra en toda España, y, especialmente, en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. El Delegado de la ONCE pidió igualmente al Delegado del Gobierno una mayor implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra una práctica ilegal que se aprovecha de las personas con discapacidad.
70/20 años de compromiso social con la discapacidad
La ONCE, desde su nacimiento en 1938, es una institución de carácter social y democrático sin ánimo de lucro cuya misión principal es facilitar y apoyar, a través de determinados servicios sociales especializados, la autonomía personal y la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad visual. Un apoyo que se traslada al resto de discapacidades mediante la creación de la Fundación ONCE, en el año 1988, a la que destina el 3% de la recaudación por la venta del cupón.
Para la ONCE y su Fundación, los principales pilares en los que se sustenta esta integración son la educación y el empleo. La Organización cerró 2007 con más de 113.000 empleos directos e indirectos, en el mayor agente por nivel de empleo en España, con la peculiaridad además de ofrecer un puesto de trabajo a más de 90.000 personas con discapacidad.