La Policía Nacional de Navarra se suma a la campaña de donación de sangre de ADONA

28/12/2018

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad foral se han sumado a la campaña que la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra-ADONA lleva a cabo todos los años por estas fechas para animar a colectivos profesionales y a la población en general a participar en esta actividad solidaria.

Entre los agentes que han acudido en los últimos días a las instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos se encuentra el Jefe Superior de Policía de Navarra, Francisco López Canedo, que cuenta con el carné de donante de todas las comunidades autónomas donde ha desarrollado su actividad profesional. López Canedo ha destacado la importancia de sensibilizar sobre la necesidad de la donación y ha invitado a la ciudadanía a comprometerse con esta práctica solidaria para garantizar las necesidades de los servicios sanitarios.

La campaña que está desarrollando ADONA, coincidiendo con el 60 aniversario de su creación, lleva por título “Llénate de orgullo, Bete saitez harrotasunez” y pone en valor la condición de donante de sangre: “Comparte tu experiencia y presume de donante de sangre, de salvar vidas y de convencer a tu entorno para sumarse a un proyecto con más de 60 años de orgullosas donaciones”, se indica en el material de campaña.

Las personas que deseen sumarse a la campaña y comprometerse con la donación pueden acudir al Banco de Sangre y Tejidos situado en el Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona, en horario de lunes a jueves de 8:00h a 20.00h y los viernes de 8:00h a 14:30h; y al Banco de Sangre de Tudela, de lunes a viernes, de 8:15h a 13:45h y los martes y jueves también por la tarde de 17:00h a 20:00h.

Navarra ha registrado en los últimos cinco años un total de 29.855 donantes activos, es decir, aquellos que han realizado al menos una donación año.