La Guardia Civil de Navarra se incauta de 13 kilos de marihuana por valor de 18.000 euros

24/10/2018

La Guardia Civil de Navarra ha imputado en calidad de investigado en fechas recientes a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las pesquisas llevadas a cabo durante todo el mes de septiembre comenzaron a raíz de una información recibida en el teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062.

Tras semanas de análisis de las informaciones obtenidas, lograron determinar la existencia y la ubicación de una plantación de gran tamaño en la localidad de Caparroso (Navarra), así como la identidad del propietario de la vivienda e identificar al dueño de la plantación.

Durante la operación policial se procedió al registro del domicilio donde se ocultaba la plantación, obteniendo como resultado la aprehensión de 7 plantas de marihuana con un peso de 27 kilogramos que se encontraban en el jardín de la vivienda.

En dos habitaciones del domicilio, las cuales estaban siendo utilizadas como secaderos, se hallaron 140 ramas de marihuana con sus correspondientes cogollos.

En la zona del salón, destinada a la separación y preparación de las dosis, se aprehendieron hojas, ramas y cogollos listas para la distribución, incautando también una balanza de precisión y dos picadores de marihuana.

Con la Operación Grelo, realizada por componentes de la Guardia Civil de Tafalla (Navarra), se da por desarticulado un punto  de cultivo y distribución de marihuana en la zona Tafalla (Navarra), en el que se han incautado de un total de 40 kilogramos de marihuana, 13 de ellos listos para su venta, con un valor de mercado de 18.000 euros aproximadamente.