La Policía Nacional detiene a un comercial de telefonía como presunto autor de un delito de estafa al gastar 2.500 euros utilizando una tarjeta de un vecino de Pamplona

La Policía Nacional detiene a un comercial de telefonía como presunto autor de un delito de estafa al gastar 2.500 euros utilizando una tarjeta de un vecino de Pamplona

05/03/2018

  • El “Carding”, es  el nombre que se da al delito tecnológico en el que se involucran fraudes con tarjetas de crédito. Hablamos del uso ilegitimo, con ánimo de lucro, de las tarjetas de crédito de otra persona
  • Una revisión periódica del estado de nuestras cuentas y transacciones, puede facilitar la detección de este tipo de delitos

 

Agentes de  Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en Pamplona, de un varón, como presunto autor de un delito de estafa mediante el uso fraudulento de tarjeta de crédito, con la que consiguió estafar más de dos mil quinientos euros a un vecino de Pamplona. Asimismo, se ha logrado identificar a otras tres personas, como beneficiarios de los cargos fraudulentos.

La investigación, desarrollada por el Grupo II de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía, se inició a raíz de la denuncia formulada por la víctima, en la que manifestaba que tras efectuar una revisión del saldo de su cuenta bancaria, se percató de que personas desconocidas habían utilizado su tarjeta bancaria, en un total de quince ocasiones y por un importe global de DOS MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS (2.625,30 €).

Se procedió al análisis de los movimientos realizados por el autor/es de los hechos y se pudo determinar que los cargos se correspondían con compras   realizadas  de forma fraudulenta, en varias páginas webs, así como para efectuar el pago de dos terminales móviles y de varias facturas telefónicas mediante la técnica denominada “CARDING”.

El “Carding”, es  el nombre que se da al delito tecnológico en el que se involucran fraudes con tarjetas de crédito. Hablamos del uso ilegitimo, con ánimo de lucro, de las tarjetas de crédito de otra persona.

Una vez los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado correspondiente, se iniciaron las gestiones de investigación y se logró identificar y detener al presunto autor, un joven que trabaja como comercial en un establecimiento de telefonía móvil de esta Localidad.

Asimismo se ha identificado a otras tres personas del entorno del detenido, que también se habrían beneficiado, en menor medida, del dinero defraudado.

Una revisión periódica del estado de nuestras cuentas y transacciones, puede facilitar la detección de este tipo de delitos.