La Policía Nacional desarticula en Pamplona un clan dedicado a estafar a ciudadanos utilizando servicios de videncia y tarot
01/06/2017
- En el marco de la Operación “Amarres”
- Estafaron más de TRES mil euros a diversas personas mediante presuntos “amarres amorosos “ y consultas de tarot,
- La investigación aún sigue abierta, por lo que si alguna persona ha sido víctima de este hecho delictivo o conoce a alguna persona o familiar que pudiera estar siendo víctima de un ilícito penal de las mismas características puede acudir a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Navarra
Agentes de Policía Nacional de la Jefatura superior de Policía de Navarra han desarticulado un grupo criminal dedicado a estafas a través de servicios de videncia y tarot, identificando a tres personas, un hombre y dos mujeres de origen brasileño, como presuntos autores de los hechos.
La investigación se desarrolla a raíz de la denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, en la cual, una mujer observó en la vía pública uno de los múltiples carteles en los que se anunciaban los servicios de una presunta tarotista, concretando varias citas a las que acudió en la ciudad de Pamplona.
En ellas la tarotista y vidente logró convencer a la denunciante de que debía dejarle en depósito la cantidad de TRES MIL TRESCIENTOS EUROS (3.300 €) para realizar una “oración” y lograr así que las bienaventuranzas que la vidente le predijo se cumplieran.
Tras el depósito del dinero la vidente le manifestó que podría pasar a recoger la oración en dos días, pasado este tiempo cuando la víctima acudió a la cita no encontró a nadie en el lugar.
A raíz de la denuncia, el l Grupo de Delincuencia económica inicia su investigación, con el análisis de los carteles desplegados por toda la Comunidad Foral, dando lugar a una investigación compleja, que dio como resultado la identificación de tres personas como presuntos autores de los hechos.
En vista de la gran difusión de carteles colocados, no solo en esta ciudad si no en otros municipios de la Comunidad Foral, además del “modus operandi” utilizado, no se descarta la posibilidad de la existencia de más víctimas por hechos similares, y dado que la investigación aún sigue abierta, se insta a las eventuales víctimas de este hecho delictivo o si conoce a alguna persona o familiar que pudiera estar siendo víctima de un ilícito penal de las mismas características, a acudir a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Navarra sita en Pamplona donde serán informados de los trámites que pueden seguir y de los derechos que como víctimas les asisten.
Por estos hechos se tramitó el correspondiente atestado que fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.
A los integrantes del grupo desarticulado se les ha grabado una requisitoria policial para ser detenidos en caso de ser nuevamente localizados en territorio nacional.