La Policía desarticula un grupo de apoyo a ETA y detiene a cuatro personas presuntamente vinculadas con diversos actos de terrorismo en Navarra.
01/10/2008
-
Se han realizado seis registros en los que se ha encontrado abundante documentación y material utilizado en los ataques de terrorismo callejero.
La Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en coordinación con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número Tres de la Audiencia Nacional, ha detenido a cuatro presuntos miembros integrantes de un grupo estable y vinculado a la organización terrorista SEGI y a los que se les considera presuntos autores de distintos actos de terrorismo callejero y sabotaje.
Los detenidos son:
- En Pamplona:
- Ibai AZCONA DOMINGUEZ
- Iker AGUARAS JUSUE
- Gorka SUESCUN GONZALEZ
- Ibai AZCONA DOMINGUEZ
- En Barañain:
- Mikel FLAMARIQUE ARBIOL
Tras las detenciones se han llevado a cabo registros en los domicilios de los detenidos, así como en una taberna y en un local. En ellos se ha intervenido:
- Documentación interna de las organizaciones ilícitas EKIN, SEGI y Askatasuna.
- Abundantes soportes informáticos.
- Publicaciones de ETA.
- Material habitualmente utilizado para las acciones de terrorismo callejero, tales como guantes de látex, bombonas de gas, un petardo de gran potencia y botellas ya preparadas conteniendo pintura y precintadas, que se vienen utilizando para lanzarlas contra el exterior de sedes de partidos políticos democráticos, así como diversas prendas de vestir que pudieran ser las utilizadas en la acción de violencia callejera ejecutada, el pasado uno de mayo, en la calle Mercaderes, de Pamplona.
Todo este material está siendo objeto de análisis por los servicios especializados y, en los próximos días, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Tres de la Audiencia Nacional, que dirige Fernando Grande-Marlaska.