El SEPE ha reconocido desde marzo la prestación por desempleo a 161.723 trabajadores de la Región de Murcia, más de 83.000 de ellos afectados por los ERTES
03/06/2020
- El delegado del Gobierno recuerda que el Servicio Público de Empleo Estatal pagó en mayo más de 140 millones de euros, la nómina más alta de su historia
- Vélez lamenta la deslealtad del Consejero de Empleo, que se ha dedicado a faltar el respeto a los trabajadores del SEPE y ha intentado, sin éxito alguno, torpedear el pago de los ERTES a miles de familias
- El SEPE ha reconocido el 99,4% de las solicitudes, y quedan menos de 500 trabajadores a los que reconocer la prestación, cuyo retraso se debe a errores y revisiones que se están subsanando
Murcia, 3 de junio de 2020. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha anunciado que el SEPE ha reconocido desde marzo la prestación a 161.723 trabajadores de la Región, de los cuales, más de 83.000 son afectados por los ERTES y cobrarán este martes, día 3 de junio, su prestación. Además, ha recordado, continúa en vigor el convenio firmado por el organismo estatal con diferentes entidades bancarias para que los afectados por retrasos debido a errores en la comunicación de datos por parte de las empresas puedan cobrar su nómina lo antes posible.
Vélez ha destacado la gran labor que han hecho los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal para resolver los ERTES de más de 14.000 empresas y más de 83.000 trabajadores y trabajadoras en la Región de Murcia.
“Quiero agradecer el enorme esfuerzo que ha hecho la ciudadanía de la Región de Murcia y de toda España para superar esta emergencia sanitaria y reconocer igualmente el esfuerzo económico del Gobierno de España para proteger a los más afectados por la crisis, como se ha demostrado con el pago a los autónomos, la exoneración de las tasas o la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, así como las ayudas a los alquileres, con más de 20 millones de euros para la Región de Murcia para este fin”.
El delegado del Gobierno ha indicado que el problema no ha estado en los funcionarios autonómicos del SEF, a los que ha querido agradecer el magnífico trabajo realizado. “El verdadero problema ha estado en la deslealtad del Consejero de Empleo durante todo este proceso, que se ha dedicado a tergiversar la realidad, cuestionando el trabajo y faltando al respeto a los trabajadores del SEPE y llegando a torpedear el pago de sus prestaciones a miles de familias. Resulta inadmisible intentar tapar su falta de competencia en el asunto con el cese de cargos públicos y falseando datos”.
José Vélez ha lamentado profundamente que “en estos momentos tan duros, mientras los funcionarios se dejaban la piel para sacar adelante el trabajo para resolver los expedientes con la mayor rapidez posible y ayudar a las familias, el consejero no ha parado de obstaculizar todo el proceso”.