Moh destaca la subida histórica de las pensiones en un 8,5% frente al mensaje de incertidumbre del PP

Moh destaca la subida histórica de las pensiones en un 8,5% frente al mensaje de incertidumbre del PP

13/10/2022

• La Delegada destaca la partida de 14 millones que va a permitir la finalización del Hospital Universitario en el año 2023

• Recuerda que siempre ha abogado por una frontera segura y fluida y las mejoras que se van a hacer permiten conjugar ambas cosas


"El Gobierno de Pedro Sánchez tiene una hoja de ruta que es proteger a las personas, de ahí nuestro compromiso de subir las pensiones conforme al IPC. Con estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) eso va a ser una realidad. Hablamos de una subida histórica, del 8,5% frente al mensaje que lanza el PP de incertidumbre, de no saber qué haría en esta situación”.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a Televisión Melilla ha hecho una valoración de la ley de PGE que ha presentado el Ejecutivo de la Nación a las Cortes Generales.

“Nosotros transmitimos tranquilidad con estos PGE. ¿Qué mejor prueba de ese compromiso con los pensionistas?”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que más de 8.000 personas en Melilla se van a beneficiar de esta subida histórica de la pensión para poder afrontar la situación que se plantea actualmente de subidas de precios.

Pero, tal y como ha recordado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, la subida no se limita a los pensionistas, los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) verán incrementada esta prestación en igual proporción, algo que beneficia a cerca de 8.000 melillenses, de los cuales un número importante son menores de edad.

Moh también hablamos ha puesto en valor la subida salarial para los empleados públicos hasta un 3,5% o la bajada de impuestos a las pequeñas y medianas empresas tanto de IRPF como de Impuesto de Sociedades.

“Son unos presupuestos que, además de esa justicia social, también transmiten una tranquilidad y una estabilidad para toda la ciudadanía, para el conjunto del país, porque está viviendo tiempos difíciles y no podemos ser ajeno a ello”, ha señalado.

Finalizar el Hospital

En su intervención, Moh ha subrayado la satisfacción que le supone “como ciudadana y no solo como Delegada del Gobierno” poder anunciar la finalización de grandes proyectos, como es el caso del Hospital Universitario de Melilla

“Cuánto tiempo llevamos diciendo que, desde el momento en el que entrásemos al Gobierno, el Hospital iba a ser una realidad y, por fin, ya vamos viendo ese camino tan complicado va finalizando y vamos a poder verlo acabado”, ha subrayado.

“Es importante que, por fin, vayamos a ver cómo se termina esa infraestructura imprescindible, vital y fundamental para los melillenses y que la ciudadanía vea que el compromiso de este Gobierno era real”, ha subrayado.

Estos PGE destinan 14 millones de euros para la finalización de la infraestructura y su dotación, pero la Delegada ha recordado que el montante total de esta obra es de más de más de 120 millones de euros.

Frontera segura y fluida

Otra partida muy importante a la que la titular de la Delegación ha hecho referencia es a los 5 millones de euros para la frontera de Beni-Enzar. “Siempre hemos abogado por una frontera fluida y segura y en esta parte es un importante también poner el acento porque estas obras van a permitir conjugar ambas cosas”, ha señalado.

Además, ha señalado que la mejora en la infraestructura va a ofrecer a las personas que prestan servicio allí “una herramienta más parar facilitar ese trabajo”.

No menos importante es la partida de 2,4 millones que va al centro educativo ‘Gabriel de Morales’. “Me produce un orgullo enorme poder trasladar a la ciudadanía que estos proyectos ya van finalizando”, ha asegurado. Y es que, la Delegada ha reconocido que era un orgullo para ella poder anunciar que los mismos se iniciaban, pero “más aún que van finalizando”

Con respecto al Gabriel de Morales  va a pasar de una línea a cuatro líneas y va a ser un centro puntero. “He tenido la oportunidad de ir a ver las obras y es un centro muy grande, con unas condiciones extraordinarias y que para el curso que viene va a ser una realidad”, ha explicado.

En palabras de Sabrina Moh el acento de estas cuentas que recogen 9 millones para la desaladora, 5,3 millones para el Puerto, o casi 57 millones de euros en concepto de subvenciones al transporte para Ceuta y Melilla, “no está en la cantidad que viene reflejada en el presupuesto sino en el hecho de que este Gobierno sí materializa lo que presupuesta”.