Arranca el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/23

Arranca el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/23

29/04/2022

• Para la tramitación electrónica de las solicitudes se ha habilitado una oficina de apoyo en el local 26 del Cargadero del Mineral

• El 24 de mayo se publicará listado provisional de admitidos y excluidos y el definitivo, el 31 de mayo


El Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado de que hoy arranca el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/23 y que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de mayo.

Tal y como ha explicado Berbel, deberán participar en esta fase quienes deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil -de 3 a 6 años- o Educación Primaria sostenidos con fondos públicos, los que desean acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato, quienes deseen solicitar un centro de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única o que han obtenido por adscripción múltiple o quienes deseen cambiar de centro.

La documentación a aportar por los interesados a efectos de baremación son el libro de familia, la documentación acreditativa del domicilio, esto es, con carácter general el certificado de empadronamiento en vigor y DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, justificación del lugar de trabajo.

A su vez hay que entregar para dicha baremación la documentación justificativa de la renta per cápita de la unidad familiar o de la Renta Mínima de Inserción; certificado de trabajo en el centro; y certificado de discapacidad; documentación acreditativa por movilidad forzosa, violencia de género, víctimas de terrorismo; certificado de la condición de familia numerosa; certificado acreditativo que justifique alguna de las circunstancias establecidas por el Consejo Escolar del centro, si lo tuviere.

Para la tramitación electrónica de las solicitudes hay una oficina de apoyo en el  Cargadero del Mineral, local 26. Para sacar la cita previa se puede hacer a través del link http://run.gob.es/rpwlkf o llamando al teléfono 952692231.

En este sentido, Juan Ángel Berbel ha recomendado hacerlo a través de sede electrónica y  excepcionalmente de forma presencial en el centro elegido en primera opción.

En aplicación del artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se consultará por medios electrónicos la información proporcionada en la presente solicitud sobre los  apartados de renta, discapacidad física, psíquica o sensorial de alguno de los miembros de la unidad familiar, situación de familia numerosa y domicilio familiar, excepto si expresamente se opone a la consulta.

El 24 de mayo se publicará listado provisional de admitidos y excluidos, seguido de 3 días hábiles para presentar alegaciones, y la publicación del listado definitivo se publicará el 31 de mayo.