Moh destaca los más de 43 millones para el nuevo Hospital: “El objetivo es acabarlo y ponerlo en marcha lo antes posible”

Moh destaca los más de 43 millones para el nuevo Hospital: “El objetivo es acabarlo y ponerlo en marcha lo antes posible”

22/10/2021


• Apunta que la obras del Gabriel de Morales van a buen ritmo y adelanta que este centro va a suponer un salto de calidad


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor los 26,8 millones de euros para seguir con la obra del Hospital Universitario y 16,3 millones de euros para la dotación de equipamientos del nuevo hospital que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “El objetivo es terminarlo y ponerlo en marcha cuanto antes”, ha dejado claro.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, en una entrevista emitida anoche en Popular televisión, ha recordado que cuando se pusieron en marcha las obras en noviembre de 2018 “no empezábamos de cero, sino que había una construcción previamente iniciada y paralizada durante muchísimo tiempo”.

Por ello, se necesitó modificados para poder adecuar la infraestructura y solventar todas incidencias causadas a consecuencia de varios años de paralización, ha explicado.

Unos modificados, ha subrayado, “a coste cero y sin tener que paralizar las obras, porque era una de las excusas que nos daba el PP para no haber puesto en marcha el Hospital Universitario”.

Asimismo, Moh ha recordado que cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez reanudó las obras lo hizo con unos PGE prorrogados que no contemplaban la partida de más de 10 millones de euros necesarios para retomar las obras. “Esa partida tuvo que sacarse de diferentes ámbitos para no tener que paralizarlo”, ha recordado y ha señalado que se trata de una muestra más de “ese compromiso real” del Gobierno con nuestra ciudad.

El año pasado los PGE recogieron más de 30 millones de euros para dar un empuje definitivo a la obra y el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno a las Cortes Generales para el 2022 recoge 26,8 millones de euros para seguir con la obra del Hospital Universitario y 16,3 millones de euros para equipamiento.

“Se va a simultanear la obra con el  equipamiento para no seguir alargando los plazos”, ha explicado la Delegada, que ha insistido en que el objetivo del Gobierno es que el nuevo Hospital sea una realidad al servicio de la ciudadanía cuanto antes.

‘Gabriel de Morales’.

En otro orden de cosas, Sabrina Moh se ha referido a los 2,6 millones de euros que se recogen en el proyecto de PGE para la construcción del nuevo colegio de educación infantil y primaria en la parcela de ‘Gabriel de Morales’.

“Una de las necesidades que tenemos en la ciudad, debido a las altas ratios, es la construcción de infraestructuras educativas”, ha reconocido. En referencia al ‘Gabriel de Morales’, ha recordado que las obras de construcción siguen a buen ritmo y cumpliendo los plazos.

“Para su finalización es necesario seguir dotándola de una cuantía económica y eso es lo que recogen los PGE”, ha señalado. Un centro que se prevé que esté en funcionamiento para el curso 2023-2024.

“Es un colegio de 4 líneas que va a suponer, al igual que el instituto de Jardín Valenciano, un salto de calidad en cuanto a sus dependencias y las infraestructuras que alberga y que está aparejado a una creación de empleo, dado que vamos a pasar de una a cuatro líneas y, por lo tanto, se van a necesitar más recursos humanos”, ha apuntado.