Los PGE recogen 60 millones de euros en inversiones directas para Melilla, un 11,6% más que el de 2021, la cifra más elevada de la última década

Los PGE recogen 60 millones de euros en inversiones directas para Melilla, un 11,6% más que el de 2021, la cifra más elevada de la última década

15/10/2021

• Moh: “En 4 años de Gobierno de Pedro Sánchez Melilla habrá recibido un 47,6% más de recursos que en los últimos 4 años de Rajoy”

• Puertos del Estado duplica sus inversiones en Melilla con 4,51 millones de euros

• Incluyen la mayor Oferta de Empleo Público de la historia para blindar el Estado del Bienestar y atender las necesidades de las personas


El Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 asigna 60 millones de euros para inversiones directas para Melilla, lo que supone un incremento del 11,6% respecto al anterior presupuesto de 2021, alcanzando la cifra más elevada de la última década. 

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha subrayado que “estos son los PGE que Melilla necesita para una recuperación económica y social justa, que garantice que la mejora económica llega a todas las familias melillenses, que todos los colectivos sociales cuenten con más recursos y mejores servicios públicos”.

Además, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad se ha referido al interés que el Ejecutivo de Pedro Sánchez muestra con Melilla. Un interés, ha agregado, que demuestra con hechos y no con palabras.

Por ello, ha revelado que en cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez -es decir de 2019 a 2022-, Melilla habrá recibido un 47,6% más de recursos que en los últimos cuatro años de Rajoy -esto es de 2014 a 2017-. “El interés por Melilla se demuestra con las inversiones que se recogen en los PGE y que se ejecutan, que es lo que hace este Gobierno y cuya apuesta por esta ciudad es innegable”, ha subrayado Moh.

Dentro de esa apuesta del Gobierno por nuestra ciudad, la Delegada ha puesto de ejemplo el hecho de que Puertos del Estado duplique sus inversiones en Melilla con 4,51 millones de euros, de los que se destinan 310.000 euros para actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental y energía financiadas con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”.

Empleados públicos y pensionistas

 “Estas cuentas buscan fortalecer el Estado de Bienestar en la ciudad autónoma y una recuperación justa, que garantice que la mejora económica llega a toda la ciudadanía melillense”, ha apuntado Moh.

Precisamente en este contexto, se ha referido al incremento del 2% de las retribuciones de los empleados públicos, que beneficiará a cerca de 9.600 trabajadores melillenses, o la revalorización de las pensiones, que aumentarán en un 3% en el caso de las no contributivas, -beneficiando a más de 2.000 melillenses, para lo que se destinará a nuestra ciudad 15,18 millones de euros-, así como las contributivas, que aumentarán en función del IPC, beneficiando a casi 10.000 melillenses.   

Unos presupuestos, ha explicado Moh, en los que se incluye la mayor Oferta de Empleo Público de la historia, con 30.445 plazas convocadas, lo que supone un 73% superior a la de los seis ejercicios del Gobierno de Mariano Rajoy y que cuto objetivo “es blindar los servicios que presta el Estado del Bienestar y atender las necesidades de las personas”.

Pero es más, para el año 2022 se incrementa la tasa general de reposición del 100% al 110% y la de sectores prioritarios del 110% al 120%.