Moh destaca la modificación curricular de la Escuela de Arte para adaptar las enseñanzas a las necesidades reales de Melilla
09/04/2021
• La Delegada agradece al claustro la profesionalidad con la que han trabajan “para seguir ofreciendo una enseñanza de calidad”
• “Melilla necesita profesionales formados, como los que salen de esta Escuela de Arte”, deja claro
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor “el enorme esfuerzo que están realizando en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo para hacer una modificación curricular que permita adaptar las enseñanzas a las necesidades reales de Melilla”.
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, en respuesta a la invitación formulada por el equipo directivo del centro, visitó durante el día de ayer las instalaciones del Miguel Marmolejo, para observar de primera mano todas las enseñanzas que se imparten, abordar con el profesorado su situación y conocer las opiniones e impresiones del alumnado.
La Delegada del Gobierno ha estado acompañada en su vista por el centro por el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, el Director de la Escuela de Artes, Florindo López, y por la Jefa de Estudios, Bárbara Judel.
En su recorrido han visitado las aulas de los ciclos formativos de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso y de Reproducciones Artística en madera, de Serigrafía Artística, así como los Ciclos de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, de Ebanistería Artística, de Estilismo de Indumentaria y de Fotografía, de Gráfica Impresa, como también las aulas de los Artes Gráficas y de Carpintería y Mueble de la Formación Profesional Básica y Bachillerato.
Profesionales formados
Moh ha agradecido al profesorado “el compromiso, la predisposición, y toda la dedicación que tienen hacia el alumnado y hacia las enseñanzas artísticas en general”.
“Quiero hacer extensivo este agradecimiento a todo el claustro por la capacidad de adaptación en esta situación tan compleja, en esta situación de pandemia y con la profesionalidad con la que han seguido trabajando para seguir ofreciendo una enseñanza de calidad”, ha recalcado.
La Delegada que ha animado al equipo directivo a seguir trabajando en esta línea, ha reconocido que la ciudad autónoma de Melilla “necesita profesionales formados, como los que salen de esta Escuela de Arte”, por lo que ha puesto en valor “el gran trabajo que se realiza” desde la Miguel Marmolejo.