Los mutualistas de MUFACE ya pueden solicitar cita previa en el teléfono 060 o vía web
27/04/2021
• No será necesaria la cita para pedir talonarios, algo que se gestiona a través del 060, la APP para móviles o desde la sede electrónica
• Se abordarán con cita aquellos asuntos que no pueden ser resueltos por Internet, teléfono o en el correo electrónico
Los mutualistas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) de Melilla pueden solicitar cita previa a través del teléfono 060 y en la sede electrónica https://sede.muface.gob.es/, pinchando el icono de ‘cita previa’ y en el apartado ‘ámbito’, desplegando las regiones y seleccionando “Melilla”.
Tal y como ha explicado el Director Provincial de la entidad en nuestra ciudad, Hipólito José Aceituno, gracias a este sistema se facilitará el acceso de los mutualistas al tiempo que se potencian las medidas sanitarias para la contención del COVID-19, se evita la acumulación de personas y se lleva a cabo una mejor atención al ciudadano.
“Solo se van a atender sin cita cuestiones urgentes, pero no será necesario pedir cita previa para ir a buscar talonarios, ya que esa gestión pueden hacerla los mutualistas a través del servicio automatizado del teléfono 060, desde la APP para dispositivos móviles o desde la sede electrónica”, ha explicado.
Además, ha añadido que se abordarán con cita aquellos asuntos que no pueden ser resueltos por Internet, teléfono, o en el correo electrónico del Servicio Provincial.
Aceituno ha explicado que para solicitar cita a través de la Sede Electrónica de Muface se puede hacer 24 horas del día, los 365 días al año y que no hace falta identificación electrónica, solo debe aportar su nombre y apellidos, DNI y un número de teléfono.
Para solicitar cita en el teléfono 060, al comienzo de la llamada el usuario debe decir "Cita previa MUFACE".
Hipolito Aceituno ha advertido que a partir del 10 de mayo los mutualistas no serán atendidos sin cita salvo urgencias de asistencia sanitaria. Además, ha pedido que, en caso de que finalmente el mutualista no pueda acudir en el día y hora prefijada, cancele la cita.