El Gobierno Socialista aprueba 300.000 euros para la construcción del pabellón deportivo en el Campus Universitario de Melilla

El Gobierno Socialista aprueba 300.000 euros para la construcción del pabellón deportivo en el Campus Universitario de Melilla

25/10/2019


El Consejo de Ministros, a través de Real Decreto, ha realizado una modificación presupuestaria a propuesta por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades


El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado hoy, en Consejo de Ministros, una partida de 300.000 euros para la construcción de un pabellón deportivo en el Campus Universitario de Melilla, perteneciente a la Universidad de Granada (UGR).

El Campus Universitario de Melilla cuenta con el Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde el curso 2010/2011, y requiere, de forma imprescindible, de la construcción de las instalaciones deportivas que resulten precisas para la impartición de este Grado, a fin de que por parte de la comunidad universitaria pueda desarrollarse adecuadamente el currículum académico en su vertiente teórico-práctica.  Además, este pabellón deportivo será utilizado por los 1.300 alumnos del Campus Universitario de Melilla.

El Gobierno de España, a través de un Real Decreto aprobado hoy en Consejo de Ministros, apoya la construcción del pabellón deportivo en el Campus Universitario de Melilla, aportando a la Universidad de Granada una subvención directa en 2019 de 300.000 euros. Para ello se ha realizado una modificación presupuestaria a propuesta por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Con este apoyo de carácter extraordinario al Campus Universitario de Melilla, el Gobierno Socialista inicia el proceso de reversión de los recortes de la financiación del Estado a los Campus Universitarios de la Universidad de Granada en Ceuta y Melilla, ciudades autónomas donde es competencia estatal la educación universitaria. La financiación que reciben estos dos Campus para los grados y máster que imparten había descendido un 10% entre 2011 y 2018, pasando de 9.550.550 euros a 8.592.000 euros.

El coste total derivado de la construcción del pabellón deportivo se estima, por la Universidad de Granada, que asciende a 1.595.764 euros. La Universidad de Granada deberá proceder a la correspondiente licitación de la construcción del referido pabellón deportivo, de conformidad con la legislación en materia de contratos del sector público.   El plazo de ejecución para la realización de la actividad subvencionada será el comprendido entre la fecha de concesión de la subvención y el 31 de diciembre de 2021.