La Policía Nacional reduce el tiempo de obtención de la documentación personal
31/10/2017
Los funcionarios de la Oficina del DNI trabajan en turno de mañana y tarde, siendo cuatro o cinco durante la mañana y otro más por la tarde
Los funcionarios que prestan servicio en la Oficina del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han logrado reducir el tiempo de espera para la obtención de documentación personal a uno o dos días, desde la solicitud de cita previa.
Como resultado del trabajo de estos funcionarios, así como de la optimización de recursos y procedimientos en esta Oficina, se ha mejorado el nivel de productividad. Actualmente, cada funcionario expide entre 3,5 y 4,5 documentos por hora, lo que se ha traducido en una reducción en el número de días desde la cita previa a la efectiva obtención del documento de entre seis a diez días a solamente uno o dos.
Cada día se expiden en la Oficina del DNI y Pasaportes de esta Jefatura Superior, aproximadamente, entre 80 y 100 DNIs y entre 40 y 50 pasaportes. Este trabajo se lleva a cabo por cuatro o cinco funcionarios en turno de mañana, y uno más en turno de tarde.
Por último, se recuerda a los ciudadanos que no es preciso que esperen a que su documentación personal haya caducado para proceder a su renovación. El DNI puede renovarse con 90 días de antelación a la fecha de caducidad y en el caso de pasaportes, su renovación puede llevarse a cabo un año antes de que expire su validez.