Mercedes González entrega los reconocimientos de Protección Civil a los radioaficionados de la Red Nacional de Radio de Emergencias

Mercedes González entrega los reconocimientos de Protección Civil a los radioaficionados  de la Red Nacional de Radio de Emergencias

15/12/2021

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha entregado esta mañana los diplomas de la Dirección General de Protección Civil de reconocimiento a los radioaficionados de la Red Nacional de Radio de Emergencias (REMER), en un acto celebrado en el salón de actos de la Delegación del Gobierno y en el que ha estado presente también la secretaria general de la Delegación, Cristina Navarro.

Como ha recordado Mercedes González en su intervención, esta entrega de reconocimientos ha sido varias veces aplazada desde hace casi dos años. “Todavía no hemos salido de estas circunstancias excepcionales. Aun así, no hemos querido demorar más esta cita para poder hacer este reconocimiento público a los radioaficionados voluntarios que decidisteis en su día poner vuestro grano de arena para conseguir una sociedad más segura y mejor preparada ante emergencias de todo tipo”.

González ha destacado que las comunicaciones son un pilar básico en cualquier situación de emergencia. “Y los radioaficionados son expertos conocedores de las posibilidades que ofrece el espectro radioeléctrico para hacer llegar a cualquier lugar del mundo los mensajes necesarios para responder ante estos desafíos. El hecho de disponer de radioaficionados como ustedes al servicio y en colaboración con Protección Civil es un lujo y un gran activo para toda la sociedad española”. “Madrid y toda España tienen una deuda de gratitud con ustedes”, ha concluido la delegada del Gobierno.

Con este acto, la Delegación del Gobierno, como mando operativo de Protección Civil, ha querido reconocer el esfuerzo y entrega de los radioaficionados por tantos años de trabajo y colaboración.

GALERÍA DE IMÁGENES