La Delegación del Gobierno distribuirá 100.000 mascarillas para su reparto en nodos de transporte, municipios y entidades sociales
02/05/2020
Protección Civil estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en La Rioja, de hasta 40.420 mascarillas el lunes y el martes.
El reparto en municipios se hace a través de la Federación Riojana de Municipios (FRM)
Se entregan 12.424 a tres entidades sociales para su reparto: Cáritas, Cruz Roja y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)
La Delegación del Gobierno de España en La Rioja ha recibido durante este fin de semana 100.000 mascarillas, de las que 40.420 se repartirán en los nodos de transporte, 47.156 se entregarán a la Federación Riojana de Municipios y las restantes, 12.424, a entidades sociales de la comunidad.
A partir de mañana lunes, efectivos de Protección Civil desplegarán un amplio operativo para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público. El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en La Rioja, de hasta 40.420 mascarillas el lunes y el martes.
La distribución, coordinada por la Delegación del Gobierno y la Dirección de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.
Respecto a las 47.156 mascarillas que recibirá Federación Riojana de Municipios deberán ser distribuidas a todos los Ayuntamientos riojanos atendiendo a la población de cada uno. Los Ayuntamientos deberán priorizar en su reparto al personal de los servicios esenciales - policía local, servicios sociales, bomberos, residencias,protección civil, etc. – y colectivos vulnerables, en función de las características y necesidades de cada municipio.
Por otro lado, la Delegación del Gobierno entregará, para su reparto, 12.424 a entidades sociales: Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja.