La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por dos robos con fuerza en un establecimiento comercial de Logroño
21/04/2018
Los robos tuvieron lugar los días 17 de marzo y 1 de abril del presente año
Los detenidos, cuatro varones menores de edad y una joven de dieciocho años, fueron sorprendidos infraganti cuando huían después de haber perpetrado el último robo en el establecimiento
Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local, han procedido a la detención de cinco jóvenes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la capital. Por investigaciones posteriores, se ha podido imputar a dos de los menores un segundo robo, cometido con anterioridad en el mismo establecimiento.
En la madrugada del pasado uno de abril, las Salas operativa del 091 y 092, recibieron una llamada de la encargada del centro comercial Alcampo, sito en la Avenida de Madrid, alertando de la comisión de un robo en dicho establecimiento, siendo comisionados varios equipos del la Policía Nacional y Local, para la comprobación de los hechos. A su llegada, los indicativos actuantes sorprendieron en las inmediaciones del supermercado a tres jóvenes que, al detectar la presencia policial, huyeron del lugar a la carrera, pudiendo ser detenido uno de ellos, logrando localizar y detener al resto en las proximidades del establecimiento.
Tras saltar el muro de protección de 2 metros de altura
En la inspección ocular realizada en el perímetro del edificio, Los agentes pudieron comprobar cómo, tras saltar el muro de protección de 2 metros de altura, lograron forzar una de las puertas traseras que comunica con el almacén, para introducirse en el interior del establecimiento y sustraer distintos productos comestibles y bebidas, algunos de los cuales llevaban consigo a la hora de detención, reconociendo los jóvenes la autoría de los hechos, junto con otros jóvenes que no se encontraban en el lugar.
Las investigaciones posteriores dieron como resultado, la detención de cuatro varones menores de edad y una mujer de dieciocho años, por un presunto delito de robo con fuerza, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en nuestra capital. Igualmente, se pudo esclarecer otro robo cometido el día 17 de marzo, en el mismo establecimiento e igual modus operandi, siendo identificados dos de los menores que participaron en el primer robo.
Los detenidos junto con las diligencias policiales han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como del Juzgado de Instrucción de Guardia.