Inicio > Delegaciones > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura > Actualidad > Notas de Prensa > Notas > 2020 > Octubre > El Gobierno de España ha habilitado ya 361,3 millones de euros para la lucha de la Comunidad Autónoma de Extremadura contra los efectos de la pandemia
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Ucrania. Información para desplazados ucranianos
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Badajoz
- Subdelegación del Gobierno en Cáceres
El Gobierno de España ha habilitado ya 361,3 millones de euros para la lucha de la Comunidad Autónoma de Extremadura contra los efectos de la pandemia
12/10/2020
El Gobierno de España ha habilitado ya 361,3 millones de euros para que la Comunidad Autónoma de Extremadura disponga de más recursos económicos para luchar contra la pandemia por covid-19 y sus efectos sociales. Esta cantidad se verá incrementada en los meses de noviembre y diciembre con nuevos recursos contemplados en el Fondo Covid-19.
Precisamente del Fondo Covid-19 la Comunidad Autónoma de Extremadura ha recibido ya 139,3 millones de euros no reembolsables correspondientes al primer tramo del apartado correspondiente al gasto sanitario (96 millones); y al denominado tercer tramo, dedicado a gasto en educación (43,3 millones). Extremadura recibirá en noviembre los fondos correspondientes al segundo tramo del gasto sanitario y en diciembre la parte correspondiente a la compensación de ingresos sobre impuestos cedidos y transporte.
Además del Fondo Covid-19 el Gobierno ha habilitado también 213 millones correspondientes a la parte de los fondos FEDER no gastados que pueden ser utilizados por la Comunidad Autónoma para gastos sanitarios.
Por otro lado, el Gobierno ha transferido también a Extremadura 8 millones de euros correspondientes al Fondo Social Extraordinario dirigido a minimizar el impacto social de la pandemia; así como 1,1 millones de euros para becas comedor y que ha dado cobertura a 890 familias en Extremadura.