94 efectivos de la Guardia Civil y 250 voluntarios participan hoy en el dispositivo de búsqueda de la mujer desparecida en Bohonal de Ibor
01/06/2020
• La delegada del Gobierno ha explicado hoy el dispositivo y ha mostrado su esperanza para encontrar a Rosalía
Un total de 94 efectivos de la Guardia Civil y 250 voluntarios participan desde esta mañana en el dispositivo de búsqueda de Rosalía Cáceres Gómez, la mujer de 74 años desaparecida en Bohonal de Ibor (Cáceres) el pasado 25 de mayo.
Rosalía Cáceres es vecina de Madrid pero residía en Bohonal de Ibor desde antes de que diese comienzo el Estado de Alarma. El pasado lunes 25 de mayo salió a pasear por caminos próximos a la localidad desde donde realizó una llamada a su prima en la que aparentemente se encontraba desorientada. Poco más tarde ya no respondía a su teléfono móvil.
Desde ese día, efectivos de la Guardia Civil han establecido un dispositivo constante de búsqueda, en colaboración con vecinos del pueblo y Protección Civil.
En el dispositivo de búsqueda del día de hoy participan integrantes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC de Cáceres y Badajoz, Seguridad Ciudadana, GEAS, servicio cinológico (con 6 guías caninos), 3 drones y un helicóptero junto a voluntarios de Cruz Roja y la DYA.
A lo largo del día está previsto que se puedan batir 900 hectáreas por la mañana y otras tantas por la tarde. Se trata de una zona agrestre que delimita al norte por el pantano de Valdecañas y el río Ibor.
“Un gran dispositivo que trata de peinar la zona donde Rosalía realizó la última llamada, tenemos esperanza de que seamos capaces de encontrarla pero preocupados por esta desaparición y el desconocimiento de su paradero”, ha declarado la delegada del Gobierno al respecto.
El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, se desplazó hoy al lugar para seguir de cerca el dispositivo de búsqueda.