La delegada del Gobierno inaugura la exposición “La Constitución Española vista por 16 artistas plásticos”
03/12/2018
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha inaugurado hoy la exposición “La Constitución Española vista por 16 artistas plásticos” en la Biblioteca Pública de Cáceres. Se trata de un acto organizado por la subdelegación del Gobierno en Cáceres y la delegación del Gobierno en Extremadura con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española.
Durante su intervención, García Seco ha leído el artículo 20 de la Constitución Española, donde ha resaltado “deseo y espero que seamos capaces entre todos de interpretar adecuadamente este artículo para que nadie se vea privado de la libertad de expresar lo que siente por cada uno de los derechos que tenemos en nuestra Constitución, y que se respete esos derechos al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia”.
“Es un trabajo de todos llegar a ese consenso como fue un trabajo de todos llegar al consenso de aprobar un conjunto de normas que regulan una sociedad más libre, más democrática, más igualitaria en la que hemos vivido los años más gloriosos de nuestra historia”, ha añadido.
La delegada del Gobierno ha recordado los diferentes actos que se han ido celebrando por el aniversario de la Constitución Española, actos que han implicado a distintos sectores de nuestra sociedad. Asimismo, ha resaltado que “hoy es un acto cultural, Cáceres es una ciudad que siempre ha destacado por su motivación cultural y un ejemplo clarísimo es el de los 16 artistas que se han prestado desinteresadamente a festejar este 40 aniversario”.
Por último García Seco ha agradecido a los 16 artistas, que han hecho el “esfuerzo de mostrarnos desinteresadamente su visión de diferentes artículos de la Constitución Española y que en unos días cumple el 40 aniversario de la aprobación del referéndum”.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre en Cáceres y posteriormente se trasladará a Badajoz, donde también podrá ser visitada por los ciudadanos que lo deseen.