La delegada del Gobierno alaba la transformación digital de la Tesorería General de la Seguridad Social para mejorar el servicio a empresas y ciudadanos
07/03/2018
• Cristina Herrera ha resaltado las recientes modificaciones de la Ley de Autónomos y de Contratos del Sector Públicos, “vitales para impulsar uno de los grandes ejes de crecimiento económico de nuestro país”
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha clausurado hoy las jornadas de directores provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social que se han celebrado desde el lunes en Badajoz.
Durante su intervención, Cristina Herrera ha destacado el funcionamiento “modélico” de este organismo autónomo que este año conmemora el 40 aniversario de su creación.
La delegada ha agradecido al director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez, el haber elegido Badajoz y Extremadura para realizar este encuentro y les ha transmitido el reconocimiento del Gobierno de España por el trabajo que desarrollan: “Pertenecéis a un organismo autónomo que - a través de una gestión moderna y eficaz- ha sido un pilar fundamental en la protección de millones de ciudadanos en los tiempos de crisis que afortunadamente estamos ya pasando”, ha señalado.
Para la delegada del Gobierno, un servicio tan fundamental para los ciudadanos como el que presta la Tesorería “necesita de una continua y permanente adaptación a la realidad, tanto en el plano legislativo, como en el de la prestación de los servicios y este organismo se está convirtiendo en una administración digital con todas las herramientas renovadas para servir a los ciudadanos del siglo XXI”.
Herrera también se ha referido a las recientes modificaciones de la Ley de Autónomos y de Contratos del Sector Públicos, “vitales para impulsar uno de los grandes ejes de crecimiento económico de nuestro país”.
CAMPAÑA
En concreto, ha avanzado que la Tesorería va a realizar una campaña de difusión para los autónomos – “claves para el desarrollo de nuestro país”- conozcan al detalle esta nueva normativa que les va a permitir a los autónomos muchas más ventajas y una mayor flexibilidad, y que mejora aún más la que entró en vigor el pasado 1 de enero de este año.
La tarifa plana de 50 euros al año, ya que ha beneficiado a más de un 1.250.000 personas; el que no tengan que pagar todo el mes sino los días que están de alta como autónomos; y que se puedan dar de alta y baja hasta 3 veces al año “son pasos todos ellos clave para beneficiar a un colectivo imprescindible, que arriesga y crea empleo”, ha especificado. De la misma manera ocurre con los jubilados, “que ya no tendrán que esperar al mes siguiente para empezar a percibir su pensión”.
Entre otros servicios innovadores, la delegada ha indicado también el Sistema de Liquidación Directa Dos Punto Cero, la obtención de los datos en todos los procesos en tiempo real o el paso al nuevo entorno tecnológico de los procesos de recaudación ejecutiva.
A su vez, cabe resaltar la puesta a disposición de cada vez más procedimientos en la sede electrónica, donde los servicios están a disposición de los ciudadanos, a través de usuario y contraseña, o con certificado digital.
En definitiva, “estos avances suponen un ahorro evidente de gasto y de tiempo para el contribuyente y para la administración, así como una mayor eficiencia en la gestión, pero sobre todo permite agilizar las gestiones y evitar tanta burocracia, que es algo fundamental no sólo para los ciudadanos, sino también para las empresas y los autónomos, que son, nunca lo olvidemos, los verdaderos motores de nuestra economía”, ha especificado.
Finalmente, la delegada les ha agradecido, en nombre del Gobierno de España, “el trabajo que hacéis y la preocupación que sé ponéis en vuestra labor diaria para mejorar la administración en nuestro país”.