M. Eugènia Gay visita la comarca del Garraf para comprobar la situación de proyectos financiados con los fondos Next Generation

M. Eugènia Gay visita la comarca del Garraf para comprobar la situación de proyectos financiados con los fondos Next Generation

07/11/2022

  • Gay ha destacado que los Fondos Europeos se han erigido como el proyecto de “mayor integración” de la UE

Barcelona, 7 de noviembre de 2022.- La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, ha realizado este lunes una visita de carácter institucional a comarca del Garraf (Barcelona) donde se ha reunido con representantes municipales para conocer las necesidades específicas de sus respectivos municipios, de sus planes de futuro, para establecer vías de colaboración y para comprobar varios proyectos financiados con los Fondos Next Generation que se han activado en la comarca.

A primera hora de la mañana, Gay ha visitado la localidad de Olivella donde ha sido recibida por su alcaldesa, Marta Verdejo. Tras la firma en el libro de honor, han mantenido un breve encuentro en el que la delegada ha conocido de primera mano la labor del Consistorio para contribuir al crecimiento de este municipio situado en pleno Parc Natural del Garraf, y que goza de un gran patrimonio paisajístico. Tras el encuentro, han efectuado una visita al casco antiguo y a las urbanizaciones las Colinas y Mas Milà-Can Milà para conocer la complejidad que supone la descentralización urbanística del municipio.

En Sant Pere de Ribes, Maria Eugènia Gay también ha firmado en el libro de honor del municipio, se ha reunido con la alcaldesa, Abigail Garrido, y con parte del equipo de gobierno y ha visitado la exposición permanente del proyecto Can Jove, proyecto de desarrollo urbanístico vinculado al sector socio-sanitario.

En la reunión que la Gay ha mantenido con miembros del gobierno municipal, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno con el mundo municipal y el desarrollo que está llevando a cabo de los fondos Next Generation, que supone el proyecto de “mayor integración” de la UE.

Concretamente, del proyecto del recinto de Can Puig en Sant Pere de Ribes (Barcelona) que ha recibido 1.620.044 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de edificios Públicos para entidades locales (Pirep) para mejorar su eficiencia energética.

Tras el encuentro, han realizado una visita al edificio Can Pau Roig que está previsto acoja el instituto de robótica para convertirlo en un centro de referencia en la investigación y aporte a la dependencia con el objetivo de adecuar el equipamiento para dotar a la localidad de espacios para la mejora de la situación de personas mayores y dependientes

En la empresa AKO, de la mano de su presidente, Antoni Caminal, y su equipo directivo, Gay ha conocido este innovador proyecto de clúster que han impulsado, junto al Ayuntamiento de la localidad, y que tiene como finalidad  digitalizar la industria del frío y reducir el malbaratamiento alimentario así como las emisiones de CO2.

Para concluir la jornada, la delgada ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Sitges, donde se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Aurora Carbonell, y miembros del Consistorio que ha recibido cerca de medio millón de euros de los Fondos Next Generation a través del Pirep para la rehabilitación del Edificio del Patronato.