Maria Eugènia Gay clausura la Semana de la Administración Abierta poniendo en valor la labor de los funcionarios y la transparencia de la Delegación
01/07/2022
Barcelona, 1 de julio de 2022.-, La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, ha clausurado este viernes la Semana de la Administración Abierta destinada a acercar la Delegación y las Subdelegaciones del Gobierno a la ciudadanía y ha puesto el foco en las medidas de transparencia que se llevan a cabo, que son un eje fundamental de todas las iniciativa que lleva a cabo este Ejecutivo.
En el acto central de esta Semana, celebrado en la sede de la Delegación bajo el título ‘Servicios Públicos que se prestan en la Delegación del Gobierno en Catalunya, con especial incidencia en la transparencia’, la delegada ha puesto en valor la labor de los miles de funcionarios que dependen de este organismo, de sus trabajadores y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“Sin su vocación, sin su capacidad de sacrificio y su interés por el servicio público no podríamos enorgullecernos de tener una Administración en Catalunya tan eficiente, eficaz y entregada al bien común”, ha destacado Gay, que ha incidido en que la institución que dirige trabaja para ser siempre una administración “transparente, abierta y cercana, que busca la mejora continua en la prestación” de servicios.
También ha destacado el papel llevado a cabo desde la Delegación para diseñar el Plan Estratégico, un plan bienal que establece las bases para “una gestión excelente y que representa un instrumento sólido que permitirá una respuesta adecuada, ágil y eficaz”.
La delegada ha hecho un repaso de los diversos actos, charlas y actividades que se han celebrado para acercar la administración a la ciudadanía y dar a conocer las múltiples funciones que se desarrollan desde la Delegación del Gobierno en Catalunya.
“Con todas estas actividades, el Gobierno se reafirma una vez más en su compromiso de garantizar una presencia equilibrada del Estado en todo el país, acercar la Administración a la ciudadanía y mejorar la prestación de los servicios públicos”, ha agregado.
En el acto también ha participado el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, que ha puesto en valor la “transversalidad de los servicios que presta la administración que afectan a la ciudadanía en su día a día” y que desarrollan miles de funcionarios que desempeñan su labor “con gran eficacia y con una vocación de servicio encomiable”.
En su intervención, el Secretario General de la Delegación del Gobierno en Catalunya, Simón Pérez, ha destacado la importancia de la transparencia y la participación ciudadana en el ámbito de la Administración General del Estado en general, y de las delegaciones del Gobierno en particular; y en la misma línea que la delegada y el subdelegado ha subrayado la tarea de los funcionarios y funcionarias y los servicios que prestan la Delegación y las subdelegaciones.
La jornada ha contado también con la participación de Alejandro Hochberg, jefe de la Oficina de Extranjería de Barcelona, M. José Carrión, jefa de Servicio de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro y Lorena Manzanero, Jefa del Servicio de Autorizaciones Administrativas que han explicado a los asistentes los diferentes servicios públicos en sus respectivas materias que presta la Delegación del Gobierno a la ciudadanía.