La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detiene a una persona por cultivo, elaboración y tráfico de marihuana en Calafell

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detiene a una persona por cultivo, elaboración y tráfico de marihuana en Calafell

18/04/2018

La Guardia Civil de Tarragona, en colaboración con la Policía Local de Calafell, ha desmantelado una plantación tipo “Indoor” con noventa y cinco plantas de marihuana, en diferentes fases de crecimiento, en una vivienda unifamiliar situada en una urbanización de Calafell (Tarragona), incautando al mismo tiempo 30 kilos de cogollos de marihuana en un secadero acondicionado en la vivienda, deteniendo a la persona encargada del cultivo, elaboración y tráfico de la sustancia.

La investigación se inició durante el mes de enero, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con la apreciación de olores característicos que desprende este tipo de plantas, en una vivienda unifamiliar de Calafell.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, se pudo ubicar tanto el domicilio donde al parecer se podrían cultivar y elaborar sustancias estupefacientes, como la persona responsable del mismo, llegando a la conclusión de que la vivienda se había compartimentado en dos zonas, una de residencia y otra donde se había construido una estructura para el cultivo y elaboración de cannabis.

Sobre las 7 del lunes se estableció un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local de Calafell, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial. En ese momento se hallaban en el interior de la vivienda la persona responsable de la plantación que fue detenida por un delito de tráfico de drogas.

La vivienda se había dividido en dos zonas, una para residencia y otra que ocupaba la mayor parte de la vivienda y el garaje para el cultivo, manipulación y secado de la marihuana, para ello habían creado la infraestructura necesaria para llevar a cabo el  cultivo intensivo y manipulación genética del cannabis.

La operación ha permitido desmantelar una plantación tipo “Indoor” con 95 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 30.000 gramos de marihuana seca para su distribución, 1 basculas de precisión y útiles y material para el cultivo y venta de la sustancia.

Al detenido, un varón de 40 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Calafell, se les imputa un presunto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico.