La Guardia Civil rescata a tres personas de dos embarcaciones tipo kayak, que se encontraban a la deriva frente a las costas de Tarragona
21/03/2018
Durante la mañana de hoy, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Tarragona ha rescatado a tres tripulantes de dos embarcaciones tipo kayak que se encontraban a la deriva por el fuerte viento que azota las costas de Tarragona. Las embarcaciones se encontraban fuera de gobierno frente a las costas de Tamarit, a 2 millas náuticas de la costa.
Cuando la embarcación de nombre río francolí, perteneciente al Servicio Marítimo provincial de la Guardia Civil se encontraba realizando vigilancia de la costa, a la altura de la localidad de Altafulla, a unas 2 millas de costa, observaron dos embarcaciones tipo kayak con serios problemas para volver a la costa.
Ante la posibilidad de que la vida de los tripulantes corriese grave peligro, se dirigieron velozmente al lugar para el posible auxilio de los mismos. Una vez llegados al lugar, realizaron varias maniobras con el fin de proceder al rescate, ya que los tripulantes se encontraban fuertemente abatidos por el viento y el oleaje de la zona. Tras varias maniobras consiguieron rescatarlos e izarlos a la embarcación oficial, donde fueron atendidos en un primer momento al tener síntomas de hipotermia.
Una vez las personas rescatadas se encontraban atendidas y fuera de peligro, se procedió a la maniobra de rescate de las embarcaciones, finalizando la misma, se dirigieron al puerto de Torredembarra donde fueron desembarcados, quedando a cargo de sus familiares.