Fomento licita por 1,42 M€ la rehabilitación del firme del tramo límite provincial con Lleida-Siétamo de la autovía A-22

13/03/2018

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras: “Rehabilitación superficial del firme de la autovía A-22, entre los puntos kilométricos 19,173 al 93,974, entre el límite provincial de Lleida y Siétamo, en la provincia de Huesca”. El presupuesto de licitación asciende a 1,42 millones de euros.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado estas obras de rehabilitación superficial del firme en la autovía A-22 en Huesca, entre el límite provincial con Lleida y Siétamo, para alargar la vida útil del pavimento y mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios.

Características técnicas

La actuación comprende dos tipos de intervenciones para mejorar las características superficiales del firme: la corrección de deformaciones y la mejora del coeficiente de rozamiento transversal (CRT).

La corrección de deformaciones implica la regularización del perfil longitudinal y transversal de los deterioros detectados mediante mezcla bituminosa en caliente. Estas regularizaciones afectarán a un total de 9 zonas que suman 3,385 km de longitud.

La mejora del CRT supone rehabilitar superficialmente el firme a través de la aplicación de una capa de microaglomerado en frío. La intervención contempla actuar en 19 tramos con una longitud total de 39,810 km.