Fomento impulsa un plan inmobiliario para el aeropuerto de El Prat con 1.264 millones inversión

Fomento impulsa un plan inmobiliario para el aeropuerto de El Prat con 1.264 millones inversión

07/03/2018

El Ministerio de Fomento desarrollará urbanísticamente 328 hectáreas de terreno del entorno del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde está previsto construir un gran complejo empresarial y logístico para el que prevé una inversión público-privada de 1.264 millones en un plazo de 20 años. La pretensión de este plan inmobiliario es convertir Barcelona y su aeropuerto en un polo económico y un espacio de atracción de actividades innovadoras en el arco mediterráneo, ha sostenido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación del proyecto.

Para ello, el complejo contará con un diseño territorialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente, basado en la excelencia de la promoción de los valores naturales del entorno. De las 543 hectáreas que hay actualmente disponibles en el entorno aeroportuario, 215 se han preservado por su valor ambiental, mientras que 328 se destinarán al desarrollo inmobiliario.

De la Serna ha destacado que el plan inmobiliario para el aeropuerto Barcelona-El Prat abarca una superficie que representa 1,5 veces la Operación Chamartín, la operación urbanística más importante de Europa en la actualidad.