Detenido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat un fugitivo que transportaba joyas procedentes de robos en domicilios finlandeses

Detenido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat  un fugitivo que transportaba joyas procedentes de robos en domicilios finlandeses

05/03/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a un viajero que transportaba joyas y diferentes objetos procedentes de robos con fuerza en pisos de Finlandia.

La información recibida a través de Europol permitió conocer que volaba procedente de Helsinki, tras lo cual y de forma inmediata, en pocos minutos se dispuso el operativo policial para su localización al encontrarse ya la aeronave en tierra. El fugitivo, a quien se le imputa su participación en al menos ocho robos en domicilios, transportaba seis relojes de alta gama, joyas de oro, monedas de coleccionismo y tres teléfonos móviles, entre otros efectos, en el interior de sus dos maletas.

En comunicación recibida en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Europol -órgano de coordinación de las policías europeas- informaba de la inminente llegada, procedente de Helsinki, de un ciudadano albanés a quien las autoridades finlandesas imputan su participación en al menos ocho robos con fuerza en domicilios en el país.

Dispositivo policial inmediato

De forma urgente los agentes dispusieron el correspondiente dispositivo policial para su localización, al haberse producido ya el aterrizaje del avión y los pasajeros desembarcados.

En la zona de recogida de equipajes el fugitivo fue localizado mientras esperaba la salida de sus dos maletas en las correspondientes cintas, presentando un estado de nerviosismo notable. Al detectar la presencia policial el viajero intentó abandonar precipitadamente la zona, momento en el cual fue interceptado e identificado.

Trasladado a dependencias policiales, el registro de su equipaje y pertenencias permitió localizar numerosas joyas de oro, con un peso total de 654 gramos, seis relojes de reconocidas marcas internacionales, tres teléfonos móviles, monedas de coleccionismo y algunos complementos de moda de alta gama. Asimismo, entres sus enseres ocultaba el pasaporte de un cómplice de la misma nacionalidad ya detenido en Finlandia.

El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en cumplimiento de la Orden Europea de Detención y Entrega por robo expedida por las autoridades finlandesas, a la espera de su extradición.