José María Lassalle: "Queremos convertir a Barcelona no solo en la capital europea del 5G, sino significarla como un auténtico "hub" internacional con el mundo iberoamericano"
01/02/2018
El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, han participado esta mañana en el acto institucional "Barcelona, always connected", organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con motivo de la celebración, este mes, del Mobile World Congress. Al acto han asistido los organizadores del Mobile, así como representantes del mundo económico, social y académico.
Lassalle ha asegurado que el Gobierno quiere que la ciudad de Barcelona "sea referente digital para toda Latinoamérica", además de "capital europea del 5G". "Queremos convertir a Barcelona no solo en la capital europea del 5G, sino significarla como un auténtico "hub" internacional con el mundo iberoamericano", ha subrayado. El secretario de Estado ha avanzado que, en el marco de la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles, se celebrará el "primer encuentro iberoamericano de ministros tecnológicos y digitales" de los países de esta zona.
Por su parte, en declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha aplaudido el "espíritu de colaboración entre todas las administraciones" que se ha respirado en el acto: "Como siempre he dicho, cuando las administraciones colaboran entre sí, esa actitud redunda en beneficio de la ciudadanía".