Detenidos cuatro miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Detenidos cuatro miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

22/02/2018

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra adcritos al Área de Investigación Criminal de la región Policial del Camp de Tarragona – y Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, han desarticulado una organización criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba activamente en el barrio de Sant Pedro y Sant Pablo de Tarragona, deteniendo a cuatro integrantes de la misma, interviniendo 500 gramos de cocaína, 29 gramos de metanfetamina, 85 gramos de hachís, 175 gramos de marihuana, 10.110 € en efectivo y varios dispositivos electrónicos entre otros efectos.

La operación se inició cuando confluyeron dos investigaciones paralelas de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, relacionada con la investigación de un grupo organizado, cuyos miembros estaban afincados en Tarragona, que se
estarían dedicando al tráfico de drogas mediante terceras personas o realizando la venta al menudeo por ellos mismos.

Ante esta coincidencia se hizo necesaria la creación de un Equipo Conjunto de Investigación policial (ECI) entre los dos cuerpos, para la investigación y esclarecimiento del ilícito penal.

Como resultado de las investigaciones a las que fueron sometidos los integrantes del grupo, se averiguó que la organización se realizaba habitualmente compras de diversas partidas de droga, que posteriormente una vez preparada vendían al menudeo o la distribuían a pequeños traficantes, monopolizando las ventas al menudeo en el barrio donde residían.

A raíz de los datos obtenidos en la investigación, se estableció un dispositivo policial conjunto al objeto de desarticular la organización criminal investigada, que culmino con la detención de cuatro integrantes de la organización, practicando dos entradas y registros en dos inmuebles del barrio de Sant Pere y Sant Pau de Tarragona, donde se realizaban los contactos y transacciones de compra-venta de las sustancias.

Los detenidos, dos varones de 34 y 40 años, y dos mujeres de 21 y 33 años, de nacionalidad española y vecinos de Tarragona, se les imputan un delito contra la salud pública, tráfico de drogas e integración en organización criminal.

Todos ellos pasaron a disposición del juzgado de instrucción núm. 1 de Tarragona que decretó el ingreso en prisión de los dos varones.