Desmantelada una plantación de cultivo ‘indoor’ de marihuana de grandes dimensiones en Canovelles (Barcelona)

Desmantelada una plantación de cultivo ‘indoor’ de marihuana de grandes dimensiones en Canovelles (Barcelona)

21/02/2018

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y la Policía Local de Canovelles (Barcelona), en el marco de la operación "BELULLA", han desmantelado en esta localidad una plantación "Indoor" de marihuana, resultando detenida una mujer como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año 2017 tras obtenerse informaciones que indicaban la posibilidad de que en una vivienda unifamiliar de Canovelles pudiera ubicarse una plantación "indoor" de marihuana.

Una vez obtenidos los suficientes indicios que confirmaban las hipótesis de los investigadores se llevó a cabo un registro del inmueble –ordenado por el Juzgado en funciones de guardia de Granollers (Barcelona)- registro que confirmó la existencia de una plantación interior de grandes dimensiones, con plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento.

La vivienda se suministraba de energía por medio de una acometida ilegal de fluido eléctrico. En el exterior disponía de varios compresores de aire acondicionado industriales en constantemente en funcionamiento.

Además de las 1.756 plantas de marihuana que fueron contabilizadas por los agentes, la instalación contaba con potentes bombillas de luz, entre otra gran cantidad de material eléctrico y electrónico, sistemas de regadío, ventilación, y productos para el cultivo. En el registro también se intervinieron 1300 euros en efectivo.

El acceso a la plantación había sido ocultado tras unos enseres que dificultaba su localización. Estaba dividida en cuatro zonas, una situada en el sótano y otras tres en un nivel inferior a éste, accediendo a través de una
escalera y un pequeño túnel, también habilitado como plantación.

Por lo expuesto se procedió a la detención de la responsable de la plantación e inquilina del inmueble, de 29 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La detenida pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Granollers.