La Guardia Civil intercepta 14 kilos de picadura de tabaco adquirido a través de un portal de Internet

La Guardia Civil intercepta 14 kilos de picadura de tabaco adquirido a través de un portal de Internet

15/02/2018

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita, han intervenido 14 kilos de picadura de tabaco que se encontraba en un almacén de una empresa de paquetería y que se había adquirido a través de un portal de anuncios de Internet.

Durante la tarde de ayer, una nueva actuación de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita, realizó la intervención de picadura de tabaco clandestino, en el almacén de una empresa de paquetería ubicado en la comarca del Montsià, cuando la semana pasada en las instalaciones de la misma fue descubierto un paquete, que contenía 6 kilos de tabaco de origen desconocido.

Este hecho derivó en la inspección del resto de paquetería  que se almacenaba en dicho centro de distribución, donde se localizaron 4 paquetes con un peso total de 14 kilos, con signos evidentes de que en su interior había labores de tabaco.

Tras intervenir los mismos y localizar a los destinatarios de éstos, fueron abiertos en su presencia, descubriendo que en su interior se encontraban varias bolsas transparentes  de 1 kilo de peso cada una, conteniendo picadura de tabaco, careciendo de cualquier documentación y de precintas intracomunitarias.

Los envíos intervenidos se dirigían a cuatro personas de las localidades de Amposta, Alcanar, Camarles y Santa Bàrbara, a los que se les formuló acta-denuncia a la Ley 12/95 de Represión de Contrabando, por la comercialización y circulación de géneros estancados.

De nuevo la Guardia Civil previene a los consumidores que la comercialización de tabaco fuera de los cauces legales establecidos esta prohibida, no contando con todas las garantías de calidad y control a los que se encuentra sometido este producto, pudiendo incrementar los riesgos ya existentes en su consumo.