La Guardia Civil detiene a un pasajero en el aeropuerto de El Prat con más de 3 kg de heroína escondida en su maleta

La Guardia Civil detiene a un pasajero en el aeropuerto de El Prat con más de 3 kg de heroína escondida en su maleta

08/02/2018

El día 04 de febrero efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) con la colaboración de la Agencia Tributaria, detuvieron a un ciudadano holandés cuando intentaba entrar en España con 3’533 kg de heroína.

Los agentes del Servicio Fiscal que prestan servicio en la aduana de la terminal T-1 del aeropuerto de El Prat, procedieron a realizar un reconocimiento exhaustivo de la maleta de un pasajero que había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Nairobi (Kenia) a través de Zurich.

Como consecuencia de esta inspección los agentes descubrieron un doble fondo en el equipaje en el que se ocultaban unas planchas con una
sustancia en forma de piedras y polvo de un color marrón claro que tras analizar con reactivos dio resultado positivo en heroína, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

En lo que va de año es la primera vez que se detiene en el aeropuerto de El Prat a un pasajero con la intención de introducir en España este tipo de droga.

Las diligencias junto con el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Prat de Llobregat.