La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en estafas a usuarios de telefonía en Torres de Segre (Lleida)

27/01/2016

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo delincuencial organizado y especializado en la comisión de estafas. Cinco personas (una de ellas menor de edad) han sido detenidas tras haber suplantado la identidad de clientes de una compañía telefónica para renovar terminales nuevos de alta gama. Dos de los arrestados fueron interceptados por los agentes cuando estaban tratando de adquirir en una tienda de telefonía en la ciudad de Zaragoza varios terminales de manera fraudulenta.

Las investigaciones posteriores llevaron a la localización de otras tres personas en la localidad de Torres de Segre (Lleida), que actuaban en connivencia con los dos detenidos. En el registro practicado en su domicilio, se halló numerosa documentación que vincula a estos cinco individuos, todos de nacionalidad rumana, con un total de, hasta el momento, 20 estafas perpetradas siguiendo el mismo modus operandi a lo largo de la geografía española.

Los cinco detenidos obtenían datos de clientes de la compañía telefónica a través de un trabajador desleal, y con ellos suplantaban las identidades con las que pedían nuevos terminales de alta gama, resultando ser los legítimos titulares de las líneas quienes aparecían como responsables de costear las operaciones.

Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de lograr el total esclarecimiento de los hechos, han sido desarrolladas por miembros del Subgrupo de Hurtos, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ambos de Zaragoza, y la Comisaría Provincial de Lérida.