Llanos de Luna: “Tenemos las condiciones y las infraestructuras para que sus empresas [de la Alta Austria] puedan implantarse en nuestra comunidad autónoma”
13/10/2014
La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha recibido esta tarde a una amplia delegación del Parlamento del Estado Federado de Alta Austria, encabezada por el presidente de esta institución, Viktor Sigl. En la reunión -en la que estaban representados todos los grupos del Parlamento regional de Alta Austria- han participado también el Embajador de Austria en España, Peter Huber, y el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo.
La delegación del Parlamento regional de Alta Austria se encuentra en misión empresarial en Cataluña para ayudar al proceso de internacionalización de las empresas austriacas “favoreciendo sinergias con otras regiones de Europa”, según ha explicado Viktor Sigl. El Estado federado de Alta Austria exporta el 60 por ciento de toda su producción y “España se ha convertido en un destino importante de nuestras exportaciones”, ha subrayado el presidente del Parlamento regional durante el encuentro.
Llanos de Luna ha aplaudido el interés de Alta Austria por invertir en Cataluña. “Tenemos las condiciones y las infraestructuras para que sus empresas puedan implantarse en nuestra comunidad autónoma”, ha señalado. “El Gobierno de España -ha añadido- está haciendo un importante esfuerzo inversor para que Cataluña siga siendo el motor económico de España y una comunidad autónoma atractiva para las empresas que buscan nuevos mercados”.
La Delegada del Gobierno ha insistido también en que son las empresas quienes crean empleo y, por tanto, “las políticas del Gobierno y las reformas que se han llevado a cabo van dirigidas a este objetivo: facilitar la actividad económica y la creación de nuevos puestos de trabajo”.