Se inicia el reparto de alimentos a más de 7.100 personas de la provincia de Albacete en situación de vulnerabilidad

Se inicia el reparto de alimentos a más de 7.100 personas de la provincia de Albacete en situación de vulnerabilidad

20/10/2022

• Corresponde a la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2022, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)
• Con una ayuda de 318.343,56 euros, en esta segunda fase se van a ver beneficiadas 322 personas más que en la primera
• El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha visitado las dos organizaciones que están distribuyendo los más de 283.600 kilos de alimentos entre las 55 asociaciones que se van a encargar de repartirlos entre las personas receptoras


Albacete.- El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha visitado los almacenes de Cruz Roja y del Banco de Alimentos con motivo del inicio del reparto de los más de 283.600 kilos de alimentos a 7.138 personas en situación de vulnerabilidad en esta provincia.

Es un paso más en la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2022, procedente del  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y que persigue, ha resaltado Espinosa, “atender las necesidades básicas de una parte de la población que tiene más dificultades y menos recursos” y a la que, con este programa, “el Gobierno de España no quiere dejar atrás”.

En esta segunda fase, el número de beneficiarios en la provincia asciende a 7.138, “lo que supone 322 personas más que en la primera fase”, que se desarrolló entre los meses de enero y marzo pasados, ha puesto de relieve el subdelegado.

Espinosa ha visitado las instalaciones de almacenamiento del Banco de Alimentos y de Cruz Roja, desde donde se están haciendo llegar los 283.643,369 kilogramos de alimentos recibidos para esta segunda fase a las 55 Asociaciones de Reparto que se van a encargar de entregar a las personas beneficiarias en esta provincia. A ese respecto, el subdelegado ha agradecido la labor organizativa y logística de ambas organizaciones, que se han encargado de la recepción primera y su distribución, y a las asociaciones que llevan a cabo la entrega final a esa parte de la población albaceteña en situación de mayor vulnerabilidad.

Los alimentos que se reparten en este programa son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. En esta segunda fase, se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como arroz blanco, alubias cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva.

El importe de ayuda recibida para su distribución en Albacete asciende a  318.343,56 euros. Este año, el programa está cofinanciado en su totalidad por el Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE).