Puertollano cuenta ya con 253 pequeños “ciberexpertos” de ocho colegios de la localidad que han participado en el programa que imparte el Cuerpo Nacional de Policía
12/06/2019
Ciudad Real. La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, junto con el comisario provincial Miguel Rufino, el comisario de Puertollano, Daniel Gallego, han entregado los carnés que acreditan a alumnos de ocho colegios de primaria como auténticos expertos en el conocimiento del uso sin riesgos de las nuevas tecnologías y las redes, para ello han aprendido a identificar el ciberbulling, las suplantaciones de la identidad en internet, el acoso etc…
El programa formativo, que imparten mandos y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, consta de diez sesiones, una de ellas dirigida a los padres y madres de alumnos. Los ocho colegios participantes han sido: San José, San Juan Bosco, María Inmaculada, Ángel Andrade, David Jiménez Avendaño, Menéndez Pelayo, Enrique Tierno Galván y el colegio Ramón y Cajal.
La entrega de los diplomas-carnés ha sido el cierre de uno de los programas enmarcado en el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros Educativos y sus Entornos”, que pretende dar a conocer en los centros educativos los peligros del acoso escolar, del abuso del alcohol, el consumo de drogas y también de los peligros de la red y de la violencia ejercida contra las mujeres, además del racismo y la xenofobia.
Herreros ha agradecido la labor de la Policía Nacional por este trabajo, junto a su tarea de velar por la seguridad de la ciudadanía que realizan todos los días del año, al igual que lo hacen Guardia Civil y Policía Local, y ha animado a los más pequeños a que vigilen para que “nadie se aproveche de su edad ni de su espontaneidad en este ciberplaneta” .
En este sentido, ha animado a los pequeños a denunciar a la Policía Nacional aquellas conductas en la red que les pudieran hacer sentir incómodos “porque además de vigilar por nosotros la Policía son los que nos dan protección y nos van a ayudar”.
La responsable del Gobierno Central en Ciudad Real ha felicitado a los niños y niñas que han recibido el carnet de “Ciberexpertos”, a sus profesores y les ha animado a poner en práctica todo lo aprendido junto a la Policía Nacional.