Gregorio: “La gran labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desarrolláis en Castilla-La Mancha será reconocida por el Gobierno de España con la equiparación salarial desde 2018"
23/11/2017
- El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha subrayado la bajada en 0,7 puntos de las infracciones penales en la región durante una visita al cuartel de la Guardia Civil de Argés
- Ha recordado que “la justa e histórica reclamación de los agentes de seguridad de una subida salarial, va a ser atendida por primera vez en 40 años gracias al Gobierno de Mariano Rajoy”
23 de noviembre de 2017. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el cuartel de la Guardia Civil de Argés (Toledo) para trasladar su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tras conocerse los datos de criminalidad en la región, según los cuales las infracciones penales de enero a septiembre han descendido 0,7 puntos respecto al año anterior.
El delegado del Gobierno ha señalado que estas cifras “confirman que Castilla-La Mancha es una de las regiones más seguras de España, que a su vez es uno de los países más seguros del mundo, y ello se debe al esfuerzo, trabajo y compromiso de todos los hombres y mujeres de la Guardia Civil y la Policía Nacional”.
“Por ello el Gobierno de España va a reconocer su labor implantando a partir de 2018 la equiparación salarial de los agentes de la Policía y la Guardia Civil con respecto a las policías autonómicas y que supondrá una subida de sus sueldos, atendiendo así a la justa reclamación realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha indicado Gregorio.
Según ha asegurado el delegado del Gobierno se trata de “una reivindicación histórica que va ser reconocida por primera vez en 30 años y lo va a ser gracias al Gobierno de Mariano Rajoy. Para ello es trascendental que todos los grupos políticos hagan un esfuerzo de entendimiento para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en los que se recogerá esta medida”.
“La Policía Nacional y la Guardia Civil se merecen ese acuerdo porque velan sin descanso por la seguridad, la libertad y la tranquilidad en todos nuestros pueblos y ciudades, y es la propia sociedad la que nos pide que los responsables públicos los escuchemos y demos la cara por ellos, y eso es lo que está haciendo el Gobierno de España”, ha añadido Gregorio.