Gregorio entrega 31 condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a Policía Nacional y Guardia Civil “por su constancia ejemplar en el cumplimiento de la legalidad"
06/11/2017
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha asegura que estas condecoraciones representan “el orgullo y el agradecimiento que sentimos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”
10 de noviembre de 2017. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido hoy la entrega de 31 condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a Policía Nacional y Guardia Civil “por su constancia ejemplar en el cumplimiento de la legalidad”.
Durante un acto celebrado en el salón de actos del Museo del Ejército en Toledo, Gregorio ha destacado “la entrega y vocación de servicio” de los condecorados, asegurando a su vez que estas condecoraciones “son una manera de expresar el orgullo y el agradecimiento que sentimos por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
“Un orgullo y un agradecimiento que, hoy más si cabe, es necesario expresar tras los momentos complicados que acabamos de vivir provocados por aquellos que con un comportamiento poco responsable han intentado poner en peligro nuestra democracia y Estado de derecho”, ha asegurado Gregorio.
“Y es que estas condecoraciones de la Orden del Mérito Civil tienen un enorme significado, ya que reconocen conductas ejemplares en el desempeño de funciones y el leal cumplimiento del deber profesional, unos valores que tanto Policía como Guardia Civil bien representáis, dando lo mejor de vosotros mismos al servicio de todos los españoles”, ha destacado durante su intervención.
El delegado del Gobierno ha asegurado que la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional “es siempre el punto de partida para la seguridad, el bienestar y la libertad de todos los ciudadanos”, destacando que sin su “esfuerzo y vocación de servicio no podríamos hablar de unas cifras de seguridad que sitúan a Castilla-La Mancha 12,1 puntos por debajo de la media nacional”.
“Castilla-La Mancha es una de las regiones más seguras de España”, ha recordado Gregorio, “situándose la tasa de criminalidad en la región en 31,2 delitos por cada mil habitantes, frente a los 43,3 delitos por cada mil habitantes a nivel nacional, y esto es gracias a la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el medio urbano y rural, fundamental en una extensa región como la nuestra”.
Gregorio ha finalizado trasladando a los 31 condecorados su “reconocimiento y el agradecimiento del Gobierno de España por el gran servicio que han prestado a los largo de su trayectoria personal y profesional”.
Condecorados
Encomienda al Comandante, José Manuel Rodríguez Ruiz
Encomienda al Teniente Coronel, José María Gil Armario
Cruz de Oficial al Capitán, Andrés Julián Alcaraz Plaza
Cruz al Subteniente, José Luis Fernando Domingo
Cruz de Plata al Guardia Civil, Joaquín Requena Herráiz
Cruz de Plata al Guardia Civil, Luis Alberto Redondo Fernández Menchero
Encomienda al Teniente Coronel, José Antonio Mingorance Sánchez
Encomienda al Comandante, Juan Miguel Fernández Montero
Cruz de Oficial al Teniente, Ángel Medina Porrero
Cruz de Oficial al Teniente, Juan Fernando González de Mendoza de la Fuente
Cruz al Sargento, Antonio Toribio Gómez-Chacón
Cruz al Sargento 1º, Manuel Raúl Acedo Sierra
Cruz al Sargento 1º, Vicente Salio Rodríguez
Cruz al Sargento 1º, José Vicente Mesas Jiménez
Cruz de Plata al Guardia Civil, Jesús Martínez García
Cruz al Subteniente, Juan Fonta Gaitán
Cruz de Plata al Guardia Civil, Ángel Escudero Escudero
Cruz de Plata al Cabo 1º, Carlos Felices Sanroma
Cruz de Oficial al Capitán, Francisco Gómez Domingo
Encomienda al Inspector Serafín Vilchez Anguis
Encomienda al Inspector Jefe José Carlos Manuel Robles González
Encomienda al Inspector Jefe Fernando Herranz Alguacil
Encomienda al Inspector Jefe Clemente Salvador Garrido Escobar
Cruz de Oficial a la Inspectora Genoveva Armero Simarro
Cruz de Oficial al Inspector José Antonio González Martín
Cruz de Oficial al Inspector José Miguel Fernández Imedio
Cruz de Oficial al Inspector Mariano Fernández Prieto
Cruz de Oficial al Inspector Francisco Antonio Madariaga Laguna
Cruz al Subinspector Julio Cedenilla Martín
Cruz al Subinspector Juan Fernando Morcillo López
Cruz de Plata al Policía Manuel Carmona Alonso