Las FCSE y la Policía Local intensificarán los controles durante las fiestas del Pilar en Zaragoza.

03/10/2008

 
        El exceso de alcohol al volante y la velocidad inadecuada serán especialmente controlados en los alrededores de los espacios festivos, según se ha acordado esta mañana en la Junta Local de Seguridad.
 
3 de octubre de 2008. La Guardia Civil y la Policía Local intensificarán durante estas fiestas del Pilar los controles de alcoholemia y de velocidad de aquellos vehículos que circulen en las inmediaciones de las principales zonas festivas de Zaragoza. Estos controles serán, según se ha determinado en la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en la sede de la delegación del Gobierno, “exhaustivos y permanentes” en los accesos y salidas de lugares como Valdespartera o Interpeñas.
 
Además, esta Junta ha acordado que la Delegación del Gobierno designará una persona que se encargará de comprobar el cumplimiento de los servicios sanitarios en las zonas festivas. Este año, el pabellón de Interpeñas contará –tal y como se le ha solicitado- con un puesto sanitario permanente para atender posibles urgencias provocadas sobre todo por el exceso en el consumo de alcohol. Se trata, en definitiva, de evitar la sobrecarga hospitalaria por asuntos de este tipo.
 
El Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado asimismo al Ayuntamiento que los servicios de autobús a las zonas festivas sean adecuados a la demanda de estas fechas para así evitar posibles problemas de orden público. El Consistorio se ha comprometido a reforzar los servicios en horas punta con tal fin.
 
Este año, como novedad, se incorpora un nuevo espacio festivo, el paseo ciudadano del frente fluvial. En este lugar, tal y como queda reflejado en un documento firmado por la sociedad Expoagua y el Ayuntamiento de Zaragoza, la seguridad será responsabilidad de las fuerzas de orden público (C.N.P. y Policía Local) como cualquier otro espacio urbano de la ciudad.
 
Además, la Junta ha considerado insuficiente la vigilancia privada asignada por la concesionaria de la carpa de espectáculos de Valdespartera, por lo que se ha decidido suspender su autorización hasta que el plan de seguridad resulte adecuado a las necesidades del recinto.